BARÓMETRO DE LA FAMILIA DE THE FAMILY WATCH

El 81,5% de las familias considera que los menores consumen más alcohol ahora que hace diez años

El 90,3% piensa que los padres deberían ser más estrictos con los hijos en el consumo del alcohol, más del 80% lo considera necesario en el caso de internet y las redes sociales y el 77,3% en la hora de llegar a casa.

Imagen de archivo de menores bebiendo alcohol

Imagen de archivo de menores bebiendo alcoholEFE

Publicidad

El 81,5% de las familias cree que el consumo de alcohol por menores es ahora mayor que hace diez años, mientras que algo más de la mitad, el 51%, piensa que también se ha incrementado el de tabaco.

También la mayoría, en este caso el 62,5%, asegura que ahora hay menos comunicación entre los miembros de la familias, según datos de una encuesta de 600 entrevistas telefónicas realizadas a miembros de familias mayores de 18 años el pasado diciembre por el Instituto de Investigación y Consultoría GAD3.

Entre otros datos de este VI Barómetro de la Familia de The Family Watch, publicado, el 54,8% cree que el consumo de pornografía por menores es mayor, mientras que un porcentaje similar cree que también ha aumentado la práctica deportiva de los menores.

El 90,3% piensa que los padres deberían ser más estrictos con los hijos en el consumo del alcohol, más del 80% lo considera necesario en el caso de internet y las redes sociales y el 77,3% en la hora de llegar a casa.

Cerca del 70 % de los entrevistados con hijos cree posible evitar el alcohol cuando salen y se plantean alternativas como más actividades en familia. Preguntados por la edad de compra del móvil a los hijos y de su uso, la media está próxima a los 15 años. En torno al 70 % de los encuestados cree que las leyes y las políticas públicas reconocen poco o nada a la familia.

En cuanto a internet, más del 90 % de los encuestados dice que los padres deben estar más atentos al posible acoso de los hijos en redes sociales, velar por su intimidad y controlar su acceso a la red y el uso del móvil si son menores.

Más del 80 % coincide en que las redes sociales permiten mayor acoso anónimo y disminuyen el respeto y la intimidad. El 73 % cree que internet no garantiza la privacidad. Según el 81,7 %, sería acertado poder acceder a contenidos de adultos solo si se solicita a las compañías de internet.

Publicidad

Avispas, en una imagen de archivo

Una técnica revolucionaria convierte una avispa velutina en espía para llegar al nido y eliminarlo

La conocida como avispa asiática es una especie invasora que amenaza la población de abejas autóctonas. El Vespa Finder, que ya se prueba en Galicia, plantea una solución innovadora.

Cargas policiales durante las manifestaciones por la educación pública

Cargas policiales, detenidos y cortes de tráfico en la primera jornada de huelga por la educación pública en Madrid

La huelga indefinida de la educación pública madrileña ha comenzado este miércoles con cargas policiales contra estudiantes en la Universidad Complutense, varios detenidos y protestas en distintos puntos de la capital. Profesores, alumnos y personal educativo exigen mejoras laborales, más recursos y una mayor inversión en la enseñanza pública.