El líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

PARA NO QUITARLES PROTAGONISMO

Iglesias anuncia que asistirá a la manifestación feminista del 8 de marzo aunque dejará en primera fila a sus compañeras de partido

El secretario general de Podemos estará presente en la manifestación del 8 de marzo, pero serán las dirigentes del partido quienes se situarán en primer plano con la pancarta "Si nosotras paramos, se para el mundo. De hecho, todas las parlamentarias de Podemos secundarán la huelga y donarán su sueldo de ese día a los movimientos feministas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, asistirá el próximo jueves a la manifestación convocada en Madrid por los colectivos feministas en favor de la igualdad, aunque se mantendrá en un segundo plano dejando en primera fila a sus compañeras de partido para no restarles protagonismo.

La portavoz en el Congreso de Podemos, Irene Montero, y la secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI, Sofía Castañón, serán algunas de las dirigentes del partido que se situarán en primer plano y llevarán su propia pancarta, según han confirmado fuentes de la formación morada. Junto a ellas, numerosas diputadas, senadoras, mujeres que ostentan cargos públicos y trabajadoras del partido tienen previsto asistir a la manifestación del 8M, a la que Podemos ha dado su total apoyo.

De hecho, todas sus parlamentarias secundarán la huelga de 24 horas y además donarán su sueldo de ese día a los movimientos feministas, ya que como diputadas no es posible descontarles esa parte del salario, porque no mantienen una relación laboral con el Congreso sino con los propios votantes que les han elegido.

"Si nosotras paramos, se para el mundo", es el mensaje que llevará la pancarta de Podemos en la manifestación, a la que además de la mayoría de los rostros femeninos de Podemos asistirán en un lugar más secundario Iglesias y otros dirigentes del partido, entre ellos Íñigo Errejón.

Este lunes la portavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha animado a los hombres, diputados y trabajadores, a que ese día ayuden a garantizar que la huelga sea un éxito encargándose de las "tareas de cuidados", que son las únicas que no se pueden abandonar.

Lectura de fragmentos de 'Fariña', en apoyo a la libertad de expresión

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa este lunes en un acto de lectura pública del libro 'Fariña' de Nacho Carretero en el centro cultural El Pozo de Vallecas después de que un juzgado de Collado Villalba lo haya secuestrado como medida cautelar tras la demanda presentada por el exalcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar.

Publicidad