Publicidad

POLÉMICO DOCUMENTO

La CEOE afirma en un informe que los "rasgos psicológicos" de las mujeres influyen en que cobren menos

El polémico informe dice que "los hombres parecen contar con una mayor propensión a asumir riesgos, a negociar y a competir". No obstante, desde la CEOE indican que la conclusión más relevante es que la desigualdad entre hombres y mujeres está influenciada por la educación.

La CEOE ha presentado un informe sobre la brecha salarial que está generado mucha polémica. El documento dice textualmente que "los hombres parecen contar con una mayor propensión a asumir riesgos, a negociar y a competir". Alude, además, a los "rasgos piscológicos" que influyen en que las mujeres cobren menos.

No obstante, la CEOE se ha desmarcado de este argumento y dice que la conclusión más relevante del informe es que la desigualdad entre hombres y mujeres está influenciada por la educación.

Por otro laso, en el informe indican que la brecha salarial entre hombres y mujeres en España se ha reducido un 30% desde el año 2002, pasando del 16,9% hasta el 12,2% en 2014 (últimos datos disponibles del INE).

El estudio, titulado 'Análisis de la Brecha Salarial de género en España', ha sido presentado este viernes 8 de marzo en la sede de la CEOE, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

"Se puede decir que en estos momentos en España las mujeres cobran un 12,2% menos que los hombres cuando les afectan una serie de elementos que son exógenos al mundo de la empresa, pero el objetivo de los empresarios españoles es brecha salarial cero", ha asegurado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

También te puede interesar

Publicidad