Buffet

4 jóvenes piden 18 platos de más en un buffet libre y esta es la multa que tienen que pagar para evitar desperdicios

El buffet asegura que había avisos de que se cobraría un suplemento por la comida que no se terminase para evitar desperdicios.

Publicidad

Salir a comer es una de las aficiones más compartidas por todo el mundo. Hay quienes disfrutan probando sabores nuevos y quienes prefieren ser expertos en un mismo plato del que tener varias referencias. En este 'hobby' también puede estar enfocado hacia los propios establecimientos, y entonces, los buffet libre son un universo.

Los restaurante buffet son un atractivo para muchas personas a las que les gusta probar diferentes alimentos sin tener que hacer un roto en la tarjeta de crédito. Normalmente tienen fijada una tarifa en la que se incluye todo lo que el cliente quiere comer y puede repetir las veces que sea.

Pero ¡ojo! porque últimamente estos restaurantes pueden incorporar una norma a su funcionamiento que es el de poder cobrar un extra si no se acaba la comida seleccionada. Solo hay que pedir lo que te vas a comer y los protagonistas de esta historia parece que no conocían este límite.

Un grupo de 4 jóvenes llegó con hambre a un buffet libre y arrasó con las peticiones. Pidieron más de lo que ellos y otros 4 más podían comer y la sorpresa llegó cuando recibieron un recargo de 181 euros en concepto de "multa." Hasta 18 platos quedaban en la mesa después de haber comido.

El encargado del restaurante ha confirmado que al sentarse en la mesa hay un mantel en el que se puede leer "por favor pidan la cantidad que se pueda consumir. Pondremos la comida sobrante en 'tuppers' para llevar y se cobrará un suplemento de 5 euros para evitar desperdicios".

Los jóvenes han compartido en la red social TikTok su experiencia. La entrada al buffet era de 15 euros por comensal y si le sumamos la multa a esta grupo de jóvenes la "gracia" les ha salido por 60 euros a cada uno. Además de este dinero, en redes sociales también han cosechado un importante número de críticas ya que muchos usuarios han querido dejar clara su oposición a este comportamiento y al desperdicio de comida.

Antecedentes

Hace años se conoció que Jaroslav Bobrowski, un triatleta alemán, fue expulsado de por vida de un buffet en Landshut por comer demasiado: el deportista se comió más de 100 platos de sushi por una oferta del establecimiento que permitía comer sin límites por unos 16 euros. La historia de Jaroslav Bobrowski se hizo viral en las redes sociales.

Publicidad