Cucarachas halladas en la cocina de un restaurante en Swansea (Reino Unido)

Publicidad

EN REINO UNIDO

Hallan una paloma muerta y cucarachas en la cocina de un restaurante buffet

Cosmo, un restaurante de Swansea (Reino Unido), ha sido multado con 10.500 libras (12.120 euros) por la paloma muerta y las cucarachas halladas en su cocina y con 1.000 libras (1.150 euros) por cada uno de otros cuatro delitos. "Ha sido suerte que ninguno de los clientes haya enfermado", explica Jan Langton, la presidenta del tribunal.

Todo parecía transcurrir con normalidad en un restaurante buffet de Swansea (Reino Unido) hasta que los inspectores de sanidad encontraron una paloma muerta y varias cucarachas en la cocina.

Según informa 'Daily Mail', la controversia comenzó cuando un cliente encontró una cucaracha en el postre que le sirvieron en Cosmo, el local. Posteriormente, tras realizar las actividades de inspección, los agentes encontraron objetos pegajosos y diversos insectos de este tipo cerca del congelador de helado, así como suciedad en los azulejos. Del mismo modo, hallaron una paloma muerta en la cocina, donde la comida se transportaba con total normalidad.

La fiscal Felicity Lewis estimó que también visualizaron grandes cantidades de suciedad y calificaron al local de un bajo nivel de higiene. Además, los utensilios que sirven para llevar a cabo la limpieza general estaban sucios. “Había comida almacenada en temperatura ambiente”, añade.

El director de la compañía, Yanrui Yi, confesó a los agentes policiales su intención de cerrarlo para remodelarlo, pero cuando volvieron en noviembre, después de que el negocio cambiara de nombre, de nuevo encontraron faltas de higiene incluyendo equipos oxidados.

El local recibió dos avisos de falta de higiene en diciembre. En marzo, el tribunal fue informado de que se habían cumplido los requisitos, pero la calificación de higiene se mantuvo en cero. Pero no sólo fue cuestionado el estado de higiene, pues el local tampoco controló las plagas.

La presidenta del tribunal Jan Langton ha multado a la compañía con 10.500 libras (12.120 euros) por los delitos relacionados con la paloma muerta y las cucarachas y con 1.000 libras (1.150 euros) por cada uno de otros cuatro delitos. “Ha sido suerte que ninguno de los clientes haya enfermado”, explica. También ha ordenado a la compañía pagar 830 libras (950 euros) y un recargo de 170 libras (190 euros).

Publicidad