Rescate animal

4 horas de trabajo para rescatar a un perro que se había escondido en una tubería asustado por la tormenta

Por el momento, el dueño del animal no ha aparecido y un vecino se ha hecho cargo de ella que, aunque no tiene chip, sí usa collar.

Publicidad

A veces el miedo, puede jugar malas pasadas. También a los animales. Ese, el miedo a los truenos, podría ser el motivo por el que una perra se escondió este martes en una tubería de pluviales en la parroquia de Aguasantas, en el municipio pontevedrés de Cerdedo-Cotobade.

Varios vecinos, que escucharon los gemidos del animal este miércoles, avisaron a Protección Civil. Incapaces de encontrar al can, finalmente descubrieron que el llanto procedía de debajo de la acera. La perra, que se había escondido de la tormenta en una pequeña tubería, llevaba atrapada más de un día entero.

Atrapada en tan solo 25 cm de diámetro

La agrupación de Protección Civil se presentó en el lugar, en un tramo de acera en la carretera general, a las siete de la tarde de ayer. El principal problema en ese momento era localizar a la perra en la propia tubería, que era muy larga y tenía tan sólo 25 centímetros de diámetro.

Para ello, tuvieron que utilizar una cámara de prospección unida a un cable, que fueron metiendo por las distintas catas hechas en el pavimento, hasta conseguir verla. Después, con un martillo neumático, picaron hasta abrir dos pequeños agujeros, delante y detrás. por donde colocaron una varilla para que la perra no se moviese.

En la parte delantera, abrieron un boquete en la acera y la tubería que les permitió acceder a donde se encontraba la perra. Y así, después de cuatro horas de trabajos (a las once de la noche), los voluntarios consiguieron rescatar al animal, que se encontraba asustado, pero bien, sin lesiones.

Por el momento, el dueño de la perra no ha aparecido y un vecino se ha hecho cargo de ella que, aunque no tiene chip, sí usa collar.

Publicidad