Andalucía

35 fardos con más de una tonelada de hachís en el fondo del mar en Almería

Es lo que la Guardia Civil ha recuperado en una actuación realizada en la costa de Almería.

Miembros del grupo GEAS intentan recuperar los paquetes de hachís fondeados

Miembros del grupo GEAS intentan recuperar los paquetes de hachís fondeadosEuropa Press

Publicidad

Más de una tonelada de hachís repartida en 35 fardos en el fondo del mar. Es lo que la Guardia Civil ha recuperado en una actuación que se ha llevado a cabo en la costa de Almería. Es una operación para la que ha sido necesaria la intervención del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas.

El Instituto Armado ha comunicado este viernes que la intervención se ha realizado cuando, mediante el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), se detectó una embarcación que levantó las sospechosas de los agentes, puesto que podría estar llevando a cabo actividades ilícitas en la costa del poniente de Almería.

Tras ello, se activó al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil para que se desplazaran de manera inmediata. Cuando llegaron, los agentes pudieron observar que la embarcación, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga "a gran velocidad".

Una vez en la zona, los agentes se percataron de la existencia de "gran cantidad" de paquetes de arpillera flotando en el mar, de manera que se solicitó el apoyo del Grupo de Especialistas de actividades Subacuáticas (GEAS), que recuperó 35 paquetes con 1.160 kilos de hachís.

Publicidad