Secuestro y asesinato

34 años de cárcel por secuestrar, torturar y enterrar vivo a un empresario de Getxo tras quedar a través de una falsa cita sexual

El Supremo desestima el recurso presentado por ambos y confirma la condena de 34 años de prisión para cada miembro de la pareja. Ambos están acusados de secuestro, robo con violencia y asesinato de un hombre de Getxo en 2019.

Imagen de archivo de coches de la Ertzaintza

Imagen de archivo de coches de la ErtzaintzaEFE

Publicidad

Un hombre y una mujer han sido condenados a 34 años de cárcel por secuestrar, agredir y asesinar enterrando vivo a un empresario de Getxo. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha desestimado por completo los recursos de ambos condenados, ratificando la pena de 34 años de prisión para cada uno de ellos.

Ambos fueron condenados por el secuestro, robo con violencia y asesinato de un hombre residente en Getxo durante septiembre del año 2019. Quedaron con él a través de la red social 'Badoo' fingiendo una falsa cita sexual para terminar quitándole la vida.

La mujer acusada fue la encargada de contactar con la víctima y acordar una cita en Zaragoza. Una cita que terminaría siendo mortal. Ambos están acusados de enterrar vivo al empresario provocándole definitivamente la muerte.

Una vez ganada la confianza del empresario, la pareja le inmovilizó con la ayuda de varias bridas. Le robaron la cartera y le torturaron para que dijera sus claves bancarias. Una vez conseguido, efectuaron varias extracciones de su cuenta. En concreto, sacaron dinero hasta seis veces entre los días 7 y 11 de septiembre.

Tres días atado y agonizando

El empresario estuvo secuestrado y atado con bridas durante tres largos días en los que recibió todo tipo de golpes, alguno de ellos con un objeto contundente y compatible con una muerte lenta. Finalmente, los condenados decidieron enterrar al empresario cuando aún estaba vivo, aunque en claro estado de agonía.

La pareja vendió el coche de marca Mercedes con el que la víctima se había desplazado hasta Zaragoza con motivo de la falsa cita. Las condenas se reparten en 25 años de prisión por asesinato, 6 años por detención ilegal y robo con violencia, y 3 años por estafa.

Además, los condenados deberán pagar una indemnización de 185.000 euros al hijo del hombre asesinado, 50.000 euros a sus padres, 19.000 euros a los hermanos y 11.000 euros a la propia víctima de la estafa.

Conmoción en Getxo

El asesinato, ocurrido en septiembre de 2019, provocó una enorme consternación entre los vecinos de la localidad de Getxo, en Vizcaya, debido a la violenta forma de actuar de los secuestradores. Ahora se conocen las condenas a ambos culpables una vez probados los hechos.

Publicidad