Asesinato Samuel

La jueza ratifica la prisión provisional para los 3 detenidos por el asesinato de Samuel

Los 3 detenidos por el asesinato de Samuel en A Coruña continuarán en prisión provisional. Ya han declarado ante el juez y la jueza ha decidido ratificar la medida que dictó el pasado viernes el juzgado de Instrucción número 1.

Publicidad

Los 3 detenidos por el asesinato de Samuel ingresados en la cárcel de Teixeiro han declarado hoy de nuevo llamados ante la juez titular del Juzgado número 8 de A Coruña. Tras la declaración de los 3 detenidos, la jueza ha decidido que continúen en prisión provisional.

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los tres sospechosos de haber participado en el crimen de Samuel Luiz, sucedido en la madrugada del sábado 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.

La magistrada que dirige la investigación del caso ha confirmado la medida tomada el pasado viernes por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, respecto a los tres arrestados, quienes están investigados por un delito de homicidio o asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La magistrada entiende, al igual que la titular del Juzgado de Instrucción número 1, que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

Los 3 detenidos son adultos mayores de edad y han llegado a declarar a las 09:25 horas de esta mañana. El primero de ellos ha entrado a declarar a las 10:30 horas y salía apenas 15 minutos después, el segundo lo ha hecho a las 11:00 horas y el tercero poco después. No han prestado declaración, pero sí se ha hecho una pregunta a la que solo ha respondido uno de los acusados y cuyo contenido se mantiene bajo secreto de sumario.

No se ha descartado que se produzcan nuevas detenciones en relación con el crimen de Samuel. Desde la muerte del joven coruñés se han producido numerosos actos de repulsa por toda España.

Los amigos del joven y el movimiento LGTBI consideran que lo ocurrido fue un crimen homófobo pero la investigación ni confirma ni desmiente nada.

En estas imágenes se ve como llegan al juzgado los 3 detenidos, solo uno de ellos se cubre el rostro con la camiseta. Los tres detenidos han llegado a las 09:25 horas en un furgón de la Guardia Civil, que los ha trasladado desde la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), hasta la sede judicial de la calle Monforte, en A Coruña.

Además de estos 3 acusados se detuvo a dos menores de edad que permanecen en un centro de menores y a una joven que quedó en libertad provisional con cargos.

La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia Provincial de A Coruña el levantamiento del secreto de sumario. Por lo tanto, hasta que la Audiencia se pronuncie, las partes no tendrán acceso al contenido de las diligencias de investigación practicadas.

Publicidad