Samuel

Una semana del crimen de Samuel: 3 personas en prisión y 2 en un centro de menores

Una semana del crimen de Samuel: tres personas en prisión y dos menores en un centro tras la petición de la Fiscalía.

Publicidad

Un grupo de jóvenes pegó brutalmente a Samuel, un joven de 24 años, durante la madrugada del pasado sábado, en A Coruña. El joven salía de una discoteca cercana a la avenida de Buenos Aires. Él se encontraba con una amiga realizando una videollamada cuando un grupo de jóvenes comenzó a darle golpes.

Los servicios de emergencias trasladaron al chico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento. La Policía se encuentra investigando ahora el caso y tratará de revisar las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los presuntos agresores.

Ya hay seis detenidos en relación al caso

La Policía Nacional ha detenido a seis personas como presuntos agresores de Samuel. Tres de los detenidos de entre 20 y 25 años han sido enviados este viernes a la cárcel tras pasar a disposición judicial junto a otra joven, que ha quedado en libertad.

La jueza ha acordado el ingreso en prisión de los tres varones por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.

Dos de los detenidos son menores de edad y ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y han sido internados en un centro de menores. Los cuatro primeros detenidos, que han negado su participación en la brutal agresión, así como los otros dos menores detenidos esta mañana, uno de ellos con antecedentes, son amigos y vecinos de A Coruña pero no conocían a Samuel.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación que podría llevar a nuevas detenciones.

Homenaje a Samuel

Los amigos y conocidos de Samuel, el joven asesinado en A Coruña, le quisieron rendir un homenaje en la iglesia de San Antón, en A Coruña. El joven recibió una paliza que le ocasionó la muerte cerca de una discoteca presuntamente por ser homosexual.

También en Internet hay un movimiento 'Justicia para Samuel', en el que se pide que si alguien vio algo de lo ocurrido esa noche, que aporte su testimonio.

Reencuentro con un hombre que intentó salvarle la vida a Samuel

La noche de la brutal paliza, un senegalés, Ibra Shakur, intermedió para intentar parar los golpes hacia Samuel. Las amigas del joven se han reencontrado con él. "Él fue la única persona que ayudó a Samuel", dice una de las chicas en el video del reencuentro, subido al canal de Youtube 'Jefferton Ferreira ESPAÑA NEWS'.

Este hombre consiguió detener algunos de los golpes, algo que los amigos de Samuel califican de "heroico". Se trata de un joven africano que reside de modo irregular en España y que necesita la documentación necesaria para poder continuar aquí. Por eso, los amigos piden al Gobierno que regularice su situación.

El senegalés además de mediar en la paliza, también colabora con la Justicia y fue a declarar como testigo. "Se lo merece, gestos como los suyos se ven pocas veces y personas así deben formar parte de la sociedad", explica Lina, una de las amigas de Samuel.

Publicidad