San Fermín

2.700 agentes vigilarán Pamplona durante las fiestas de San Fermín 2022

Javier Ramírez, vicepresidente de Navarra, ha asegurado que lucharán "contra todo tipo de agresión de carácter sexista".

Publicidad

Cuenta atrás para que den comienzo las fiestas de San Fermín, después de dos años suspendidos por la pandemia. A nueve días del chupinazo, este lunes se ha presentado el dispositivo de seguridad y se ultiman los preparativos en Pamplona.

Quedan sólo nueve días para el comienzo de las fiestas y Pamplona se prepara. Los hosteleros se están aprovisionando de cara a un evento que se prevé que sea multitudinario, aunque con menor presencia extranjera. "Estamos ante unas fiestas singularmente multitudinarias" ha afirmado José Luis Arasti, delegado del Gobierno en Navarra.

No es para menos. Después de tres años hay muchas ganas y se cuentan las horas para que el 6 de julio el reloj dé las 12:00. Se repetirán las imágenes de las calles pamplonesas llenas de la característica marea blanca y roja.

El dispositivo de seguridad pondrá especial atención en las agresiones sexuales

Por ello, habrá un despliegue de un gran dispositivo policial compuesto por 2.700 agentes para velar por la seguridad. Casi 3.000 efectivos para vigilar unas calles de Pamplona que estarán abarrotadas de personas.

Pondrán especial atención en evitar las agresiones sexuales. "Lucharemos contra todo tipo de agresión de carácter sexista", ha expresado Javier Remírez, vicepresidente de Navarra. Todo con el fin de proporcionar unas fiestas seguras.

Los hosteleros también preparan su respectivo despliegue para hacer frente al aumento de clientes. El sector espera la mejor de las previsiones y por ello están completando personal y comprando lo necesario para que no falte de nada.

Los toros vuelven a Pamplona tres años después. El primer encierro lo protagonizarán toros gaditanos, de la ganadería brava 'Núñez del Cuvillo'. No se ha dejado nada al azar. Está todo preparado en un evento que sólo puede ser saboteado por el mal tiempo.

Publicidad