Manifestación Vox

2.500 personas piden la dimisión del gobierno y que baje el precio de la energía en la manifestación de Vox en Madrid

Las concentraciones también se han producido en otras ciudades de España como Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Palma, Murcia y Santander.

Publicidad

"Tenemos el peor Gobierno posible en el peor momento posible. Es más, no tenemos un Gobierno. De hecho, tenemos una fábrica de miseria", son parte de las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, en la manifestación que han convocado hoy en la Plaza de Cibeles, en Madrid, y a la que han acudido unas 2.500 personas según datos de la Delegación del Gobierno. También se han celebrado en otros lugares para pedir la dimisión del Gobierno y una bajada del precio de la energía y los combustibles.

Vox ha convocado manifestaciones para hoy en toda España, pero Madrid ha sido el epicentro de la acción y han acudido alrededor de 2.500 personas. En ella, Santiago Abascal también ha expuesto que el motivo de la protesta no es "lamentarse", sino "señalar a los culpables", el Ejecutivo "ilegítimo" de Pedro Sánchez.

"Tenemos un Gobierno que es una fábrica de miseria"

"Tenemos un gobierno que es una fábrica de miseria para las clases medias, que sigue expoliando a los trabajadores con impuestos abusivos, que ya nos gustaría que fueran siempre a los servicios", ha dicho el líder de Vox delante de todas las personas que han acudido a la concentración en el centro de Madrid.

Abascal hace referencia a la huelga de transporte

Además, Santiago Abascalse ha referido a la huelga de transporte afeando que "UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno" estén ahora "en contra de los piquetes" cuando opina que "los han utilizado toda la vida para impedir el trabajo de los trabajadores".

La protesta también estaba organizada por el sindicato Solidaridad y bajo el lema "hay que echarlos" se ha hecho notar durante la mañana de este 19 de marzo en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Palma, Murcia y Santander.

Petición de un cambio de Gobierno

En todas las ciudades en las que se ha convocado la manifestación ha predominado la presencia de banderas de España y la demanda de un cambio de gobierno. Según los datos de asistencia de algunas capitales, se ha llegado a reunir a más de 3.300 personas en todo el país.

Publicidad