Incendio restaurante

La Científica realiza la inspección ocular del restaurante incendiado en Madrid y esto es lo que se sabe

La Policía Científica está realizando las labores de inspección ocular mientras se mantienen abiertas todas las hipótesis de las causas que provocaron en el incendio en el restaurante italiano.

Publicidad

"En cuestión de segundos", el fuego en el interior del restaurante italiano 'Burro Canaglia' se extendió por el techo dejando atrapados a varios comensales y trabajadores en el local. La investigación está ahora en manos del DEVI de Policía Científica de la Policía Nacional, así que a falta de saber qué se desprende de este análisis vamos a recopilar todos los datos que se tienen del trágico suceso.

La Policía Científica está llevando a cabo la inspección ocultar del local incendiado. La autoridades han asegurado que se están estudiando todas las hipótesis para confirmar el origen del fuego, sin embargo, según el testimonio de los presentes todo comenzó cuando un camarero fue a flambear un postre y una de las llamas alcanzó el techo que estaba decorado con plantas artificiales.

El local que abre todos los días en horario de 13:00 a 01:00 horas amplía su hora de cierre hasta las 02:00h en fin se semana. Tiene capacidad para un centenar comensales, de los cuales 40 se ubican en una gran terraza exterior. Algunos de los clientes, aquellos situados más cerca de la puerta, pudieron salir del restaurante porque fue ahí donde se generaron las primeras llamas que luego se extendieron velozmente por el local dejando atrapados al resto.

La respuesta de los bomberos fue esencial para evitar más víctimas, ya que hay un parque a escasos metros del restaurante, en la calle Rufino Blanco. Ellos rescataron a 12 personas, clientes y trabajadores, extinguieron el incendio, cuyas llamas también se expandieron por el exterior del establecimiento dejando una gran cantidad de humo en la calle.

El local no tenía salida de emergencia. Pero Almeida indicó que "desde el punto de vista de la normativa" por las dimensiones del local y el número de comensales, "no era necesario".

Tras el rescate la labor de los bomberos ha sido la de controlar que no haya afectación de humo en los bloques de viviendas cercanos y labores de notificación y coordinación entre todos los servicios.

2 fallecidos y 12 heridos

De los dos fallecidosse sabe que son dos personas jóvenes y que uno de ellos era trabajador del restaurante. Entre los 12 heridos, 8 continúan hospitalizados. En concreto, una mujer de entre 20 y 30 años se encuentra ingresada en el Hospital de Getafe con el 8% de su superficie corporal quemada en miembros inferiores. Permanece estable dentro de la gravedad. En el Gregorio Marañón se encuentra hospitalizado un varón de 29 años, intubado pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos. Otros dos varones e 26 y 21 años se encuentran intubados en la UCI del Hospital Clínico San Carlos. En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados, una de ellas de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25. Ambas, según las mismas fuentes, tienen quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente. Dos mujeres, una de 25 años y otra de 52, se encuentran ingresadas en la UCI del Hospital de La Princesa. La más joven de ellas está consciente y permanece bajo vigilancia, mientras que la otra ha precisado de intubación. Otras dos personas fueron atendidas y dadas de alta en este mismo centro. Por último, el Hospital 12 de Octubre también atendió a otras dos personas que fueron dadas de alta.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida visitó la zona e informó de que "una pizza flambeada que pudo prender la decoración del local" y añadió que se está "estudiando la licencia".

Ante la pregunta de si es legal este tipo de decoración muy inflamable, señaló que es lo que ahora mismo se está investigando. Los servicios municipales están estudiando "las condiciones de la autorización de la licencia". "Vamos a ver si cumplieron o no con las prescripciones", concluyó.

Publicidad