52.885333

Publicidad

Coronavirus

El gobierno de Castilla-La Mancha interviene la residencia de Tomelloso en la que han muerto 15 ancianos por coronavirus

15 ancianos han muerto y otros 34 han dado positivo en una residencia de Tomelloso, en Ciudad Real. El gobierno de Castilla-La Mancha ha intervenido el centro. Se han detectado ya casos positivos en 30 de las 400 residencias de la comunidad.

En resumen
  • La residencia ha sido intervenida por las autoridades
  • El Ministerio de Sanidad va a publicar una orden para actuar "de forma estricta" en las residencias
  • 400.000 mayores viven en residencias, en las que trabajan 180.000 personas

15 ancianos han muerto y otros 34 han dado positivo en una residencia de ancianos de Tomelloso, en Ciudad Real. El centro ha sido intervenido y la Dirección General de Salud pública de Castilla La Mancha ha creado una red para investigar la situación.

Hasta el momento han detectado casos positivos en 30 de las 400 residencias de la comunidad. Las autoridades aseguran que "es prioritaria la labor de la protección de la salud de las personas especialmente vulnerables que se encuentran en residencias socio-sanitarias" y que, junto con la creación de equipos asistenciales que pueden prestar asistencia sanitaria, se está procediendo a la distribución de equipos de protección individual en los centros que lo necesiten y en la medida de las posibilidades.

El Ministerio de Sanidad publica una orden para actuar "de forma estricta" en las residencias

El Ministerio de Sanidad va a publicar entre este jueves y mañana una orden para actuar "de forma estricta" en las residencias de ancianos para protegerles ante el coronavirus que ha causado varias decenas de muertes en estos centros en los últimos días.

Lo ha informado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus. Simón ha asegurado que la letalidad de los mayores en las residencias "no es mayor" que en la de otros países.

Simón ha especificado que se está trabajando en el borrador de la orden para actuar en las residencias ante esta pandemia. Ha recordado que algunas comunidades ya habían adoptado medidas como la restricción de visitas.

Según los datos de la Asociación de Directoras y Gerentes de los Servicios Sociales, hay casi 400.000 mayores que viven en residencias, en las que trabajan 180.000 personas.