CASTILLA LA MANCHA LA PRIMERA EN CELEBRAR LAS PRUEBAS

CASTILLA LA MANCHA LA PRIMERA EN CELEBRAR LAS PRUEBAS

Diez consejos para aprobar la Selectividad sin que los nervios puedan contigo

Decenas de miles de estudiantes se juegan el curso estos días. Los alumnos de Castilla la Mancha serán los primeros que realicen las pruebas de Selectividad que para ellos comienza este martes 4 de junio. Es época de dormir poco, de los termos de café cargado y de vivir en las bibliotecas. Muchas colaboran al esfuerzo de los jóvenes y abren en esta época las 24 horas del día. Son tres días frenéticos pero cruciales para el futuro.

Los primeros estudiantes en examinarse de la Selectividad serán los alumnos de Castilla-La Mancha, que tendrán que enfrentarse a las pruebas los próximos 4, 5 y 6 de junio, mientras que los de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura lo harán el 5, 6 y 7 de junio.

En Canarias y La Rioja los estudiantes se examinarán los próximos 6, 7 y 8 de junio, mientras que los alumnos de las regiones de Cantabria y Murcia deberán hacerlo los días 8, 11 y 12 de junio.

La semana siguiente, será el turno de los estudiantes de Andalucía, Cataluña y Galicia 12, 13 y 14 de junio.

Aquí te dejamos diez consejos para afrontar este momento y superarlo con éxito:

1.- Planificación especial: Es importante que cada estudiante planifique cómo va a distribuir el estudio de las jornadas previas a la selectividad.

2.- Descansos: Tan importante como las jornadas maratonianas de estudio es hacer descansos a lo largo del día.

3.- El día del examen es básico acudir con tiempo ya que un posible atasco ese día contribuiría a aumentar la ansiedad del alumno.

4.- Evitar un repaso en profundidad justo antes del examen ya que esa información ya está almacenada en tu memoria

5.- No comentar el temario con los compañeros porque podrían salir preguntas tan difíciles que probablemente ni el profesor se haya planteado

6.- Alejarte de los compañeros que estén nerviosos porque podrían transmitirte la intranquilidad

7.- La clave del éxito está en controlar los nervios y para ello ayuda hacer ejercicios de respiración.

8.- Hay que afrontar la selectividad como un desafío y no como un riesgo para así no imponer al alumno más presión de la que el propio examen genera

9.- Llevar un reloj al examen para saber cuánto tiempo queda

10.- Cuando ya esté examinándote es importante dejar un poco de tiempo para repasar

Una vez terminada la Selectividad, el esfuerzo debe tener recompensa, por ello es importante celebrar que el examen ha finalizado. Además, el 95% de los que se presentan aprueban y si desafortunadamente formas parte del 5% que suspende piensa que en breve volverás a tener una nueva oportunidad.

| | 03/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.