Vacuna covid-19

Sanidad estudiará la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, expresaba la posibilidad de administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 si los expertos lo aconsejan y hay evidencia científicas.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, señala que el próximo reto de su Ministerio es ampliar la vacunación es vacunar a los menores entre seis y doce años. Otro de los retos también es poner una dosis de refuerzo, es decir, una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

"La EMA -Agencia Europea de Medicamentos- está evaluando los datos de seguridad presentados por las compañías de Pfizer y Moderna acerca de una tercera dosis. Podía dar lugar a una modificación de la indicación de la ficha técnica o simplemente incluir un texto habiendo la posibilidad de que se pueda administrar una dosis adicional", expresaba la ministra Darias.

Esta semana España alcanzará los 25 millones de personas vacunadas con la pauta completa contra el coronavirus, más de la mitad de la población. Sanidad insiste en que la prioridad es que, antes de que termine el mes de agosto, el 70% de los españoles estén vacunados, poniendo "especial énfasis en la gente joven y adolescente antes que empiece el curso escolar".

"Las vacunas frente a la COVID-19 representan un horizonte de esperanza y una oportunidad de futuro", afirmaba la ministra Carolina Darias, al tiempo que ha reiterado que el Gobierno sigue cumpliendo objetivos sobre la hoja de ruta marcada.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el Sars-CoV-2 y observar cómo avanza la inmunización en tu comunidad autónoma.

Publicidad