Publicidad

Vacuna covid-19

Salud Pública decidirá qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca el viernes

La Comisión de Salud Pública anuncia que decidirá si administra o no la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca el viernes.

Los menores de 60 años que ya tienen su primera dosis de AstraZeneca. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que las personas que ya tienen administrada tendrán que esperar a conocer la decisión que adopta la Comisión de Salud Pública. "Podrían decidir que terminen la pauta con AstraZeneca o bien esperar los resultados del ensayo clínico con una segunda dosis de Pfizer".

Mientras, la campaña de vacunación avanza en todas las comunidades y ya se está inoculando la cuarta vacuna contra la COVID-19.

La inmunización de los grupos prioritarios crece y dos de cada 3 mayores de 60 años ya tiene una dosis de la vacuna. El objetivo a corto plazo es que para finales de mayo la mayoría de estas personas esté inmunizada.

Madrid ya ha puesto fecha al siguiente grupo y asegura que a partir del 10 de mayo, después de que finalice el estado de alarma, se comenzará a vacunar a las personas de 56 a 59 años.

Vacunación en España

En España ya hay más de cuatro millones de personas con la pauta completa, lo que supone que el 8,8% de la población ya está inmunizada.

El número de personas que ha recibido al menos una dosis de la vacuna es 11.261.171, lo que significa que el 23,7% de la población ha recibido una dosis. España ya ha está administrado cuatro vacunas contra el coronavirus: Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Janssen.

Consulta en el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias cuándo será tu turno de vacunación contra este virus.

Publicidad