Un puesto que vende 'pepinos alemanes'

Publicidad

CRISIS DE LOS PEPINOS

Rusia prohíbe la importación de verduras frescas de UE

Por miedo al brote infeccioso de 'E.coli', Rusia ha prohibido desde hoy la entrada de verdura fresca que tenga origen en la Unión Europea.

Rusia ha prohibido este jueves la importación de verduras frescas procedentes de la Unión Europea (UE) como consecuencia del brote infeccioso de 'escherichia coli' registrado en unos pepinos de origen español en el norte de Alemania, según informa el Servicio Federal para la Supervisión y la Protección de los Consumidores (Rospotrebnadzor).

"La prohibición de importar verduras frescas de los países de la UE tiene efecto desde esta mañana", ha dicho el director del Rospotrebnadzor, Gennady Onishchenko, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

Oníshenko refiriéndose a que el brote de una variante de la bacteria intestinal "E. coli Enterohemorrágica" ha causado 16 muertos en Alemania, opinó que "es una muestra de que la tan alabada legislación sanitaria europea, misma a la que llaman que Rusia forme parte, no funciona", recalcó el funcionario.

Asimismo, reiteró que desde el inicio del brote de la infección quedó claro que no fueron los pepinos de España la causa del problema. No obstante, "la versión de los pepinos españoles se divulgó de forma tajante por todas partes durante una semana entera", dijo.

El pasado 30 de mayo Rusia prohibió las importaciones de verduras procedentes de España y Alemania tras lo cual Oníshenko advirtió de que la prohibición afectaría verduras de toda la UE si la situación no cambiaba.

Publicidad