Publicidad

Vacuna AstraZeneca

Un 52% de los españoles califica de "insegura" la vacuna de AstraZeneca tras los casos de trombos, según una encuesta

Según una encuesta realizada por YouGov, un 52% de los españoles ve "insegura" la vacuna de AstraZeneca tras los casos de trombos, los cuales se están investigando como posible reacción adversa de la inyección.

En resumen

Un 52% de los españoles considera que la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus es "insegura", tras los casos de eventos tromboembólicos que se están investigando como posible reacción adversa de la inyección, según una encuesta realizada por YouGov.

Dicha encuesta sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca se ha realizado en más de 8.000 personas en Reino Unido, Alemania, Italia, España, Dinamarca y Suecia.

A finales del pasado mes de febrero, en esta misma encuesta se pudo observar que los europeos ya desconfiaban de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19. Sin embargo, en todos los países estudiados, excepto en Francia, había más personas que consideraban que la vacuna de AstraZeneca era más segura que insegura.

España e Italia

En un primer momento, en España e Italia la mayoría de las personas consideraban que la vacuna de AstraZeneca era segura, 59 y 54% respectivamente. Desde entonces, esas cifras han descendido al 38 y al 36%.

Francia

En el caso de Francia, Un 43% ya consideraban la vacuna contra el coronavirus insegura frente al 33% que la consideraba segura. Ahora, dichas cifras han empeorado hasta el 61% de inseguros y el 23% de seguros.

Alemania

Por su parte, en su anterior encuesta en Alemania, el 43% creía que la vacuna de AstraZeneca era segura, frente al 40% que la consideraba insegura. Actualmente, el 55% de los alemanes cree que la vacuna es insegura y solo un tercio la considera segura.

Gran Bretaña

El caso de Gran Bretaña es diferente, ya que la gran mayoría de su población sigue considerando que la vacuna de AstraZeneca es segura, con un 77%.

Suecia y Dinamarca

Los nuevos participantes de la encuesta este mes son Suecia y Dinamarca. En Suecia, la vacuna de AstraZeneca frente al SARS-CoV-2 sigue siendo considerada segura por más personas que las que creen que no, el 45% frente a 34 %. Mientras, en Dinamarca están empatados con un 42%.

Puedes comprobar a través de la herramienta CuentaVacunas cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma y cuándo es tu turno de vacunarte. Además, puedes comprobar el ritmo de vacunación del coronavirus en España.