Coronavirus

La OMS vigila la nueva variante del coronavirus 'Mu', más resistente a las vacunas

La variante 'Mu' ha sido identificada por la OMS como 'variante de interés', y es similar a la variante Beta, ya que muestra una reducción en la inmunidad que proporcionan las vacunas.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, denominada con la duocécima letra del alfabeto griego 'Mu', también denominada científicamente como B.1.621.

Esta variante colombiana es similar a la variante 'Beta' en que muestra una "reducción en la capacidad de neutralización de los sueros de convalecientes y vacunados", por lo que podría reducir la inmunidad que proporcionan las vacunas. Sin embargo, desde la organización han indicado que se necesitan más estudios para comprender las características clínicas de esta variante.

La organización se encuentra monitorizando esta nueva variante que está afectado principalmente a países de América Latina y Europa, especialmente a Colombia, donde ha sido descubierta y donde se ha expandido rápidamente, ya que 4 de cada 10 contagios son de esta versión de la inicial Covid-19.

"La variante 'Mu' tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico", indicaba este martes la OMS en su actualización semanal de coronavirus.

'Mu' ha sido catalogada como variante de interés, pero no como variante preocupante, dado que en esta última categoría forman parte aquellas que suponen algún tipo de riesgo añadido, como sudece con las variantes'Alfa', 'Beta', 'Gamma' o 'Delta'.

Publicidad