Vacuna contra el COVID-19

Esta es la efectividad de la vacuna Moderna contra la variante Delta del coronavirus

La variante Delta del coronavirus sigue preocupando por su importancia en el aumento de contagios. Descubre aquí la neutralización de la vacuna Moderna contra esta cepa india de la COVID-19.

EEfectividad de la vacuna Moderna contra la variante Delta del coronavirus

EEfectividad de la vacuna Moderna contra la variante Delta del coronavirusUnsplash

Publicidad

El coronavirus está afectando a la población menor de 30 años sobre todo por la presencia de la variante Delta del coronavirus, originaria de India, que podría convertirse en la cepa más común en Europa y que preocupa a los expertos y a los políticos. Además, los contagios por COVID-19 siguen en aumento a pesar de que casi se ha alcanzado la ansiada inmunidad de grupo.

Ante el aumento de los casos de coronavirus por la alta transmisibilidad de la variante india, interesa la inmunidad que generan las vacunas contra la COVID-19 en el sistema inmunitario, como la vacuna de Moderna,al recibir la pauta completa.

La ministrade Sanidad de España, Carolina Darias, declaró ante el Congreso que ve "previsible" que la variante Delta "incremente su presencia" en España yse convierta en la cepa dominante a final de mes.

La eficacia de la vacuna Moderna contra la variante Delta

La vacuna de Moderna es efectiva contra la variante Delta gracias a la inmunización que genera contra esta mutación del coronavirus después de la puesta de las dos dosis, de acuerdo con un estudio realizado en los laboratorios de la Public Health England (PHE) en población que ha recibido la pauta completa de esta vacuna.

Los resultados de este estudio, publicados en bioRxiv, demuestran que la vacuna crea anticuerpos contra todas las variantes registradas, como la Alpha, Beta o Gamma. Sin embargo, su eficacia es2,1 veces menor en comparación con la inmunidad que produce frente a la cepa original del coronavirus.

Posibles efectos secundarios de la vacuna de Moderna

La vacuna Moderna puede generar efectos secundarios uno o dos días después de haber sido vacunado, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Estos efectos adversos son normales debido a que el sistema inmunológico está elaborando anticuerpos y deberían de desaparecer en unos días. El organismo está generando inmunidad contra el coronavirus, proceso que tarda entorno a dos semanas tras la inoculación.

Efectos secundarios el brazo de la vacuna:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón

En el resto del cuerpo:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad