El neurólogo Antonio Garrido ha explicado en una entrevista para Antena 3 Noticias que las crisis de migrañas se producen por una estimulación del nervio craneofacial que produce la liberación de una serie de sustancias que inflaman los vasos de las meninges, lo que produce una crsis de dolor.

Por otro lado, el orgasmo libera endorfinas y oxitocina, que son sustancias euforizantes y analgésicos naturales. Así, varios estudios han demostrado que hasta un 60% de pacientes han notado mejoría con la ectividad sexual.

Asimismo, se ha postulado y hay estudios que hablan del ejercicio físico y de las actividades lúdicas y gratificantes para el sujeto como "mejoría de los episodios migrañosos".

Sin embargo, con los alimentos hay que tener más cuidado. Por ejemplo, el chocolate es un gran liberador de endorfinas, pero no se receta porque contiene otras sustancias que estimulan las migrañas.

Por otro lado, el doctor hace hincapié en que existe la 'cefaléa orgásmica', que se produce durante la actividad sexual, y la 'cefaléa tensional'. En estos casos, el prescribir o no relaciones sexuales dependerá del estado del paciente en cada caso.

Por ello, Garrido insiste en que el tratamiento de cada paciente "tiene que ser muy individualizado" por el estilo de vida, la respuesta de su cuerpo a los medicamentos y los factores detonantes de cada episodio migrañoso.

También te puede interesar...

Un estudio demuestra que el sexo es mejor que los analgésicos para las migrañas