puede eliminar el dolor de cabeza

puede eliminar el dolor de cabeza

Un estudio demuestra que el sexo es mejor que los analgésicos para las migrañas

Un estudio de una universidad alemana revela que el sexo ayudaría a reducir las migrañas y los dolores repentinos e intensos. La investigación defiende el valor terapéutico del placer erótico en algunos pacientes.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 12/05/2019

La frase "me duele la cabeza" ya no será una excusa para el sexo. Un estudio elaborado por la revista 'Cephalgia' explica que más de la mitad de pacientes con migraña que tuvieron sexo durante uno de los episodios experimentaron una mejora en los síntomas.

El estudio elaborado sobre 800 pacientes y 200 con cefalea en racimos, revela que más de un tercio de los pacientes habían practicado sexo durante uno de los episodios de migraña, y casi dos de cada tres notaron una mejoría de sus ataques, mientras que un tercio se sintió peor.

Los expertos explican que esta mejoría se debe a que el sexo desencadena la liberación de endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo humano, a través del sistema nervioso central, lo que ayuda a reducir el dolor de cabeza.

En aquellos con cefaleas en racimo, casi un tercio practicaron sexo durante uno de los episodios. El 37% sintió una mejoría en los síntomas, pero la mitad sufrió un empeoramiento de los síntomas.

También te puede interesar...

La dolorosa historia de Pony, una orangutana que ha sido forzada durante años a tener relaciones sexuales con hombres

Aumentan las relaciones sexuales en las que se busca intencionadamente contagiarse el sida

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.