Gripe

Las medidas que plantea Sanidad ante el aumento de contagios de covid y gripe: vuelven las mascarillas y el teletrabajo

Según datos, el porcentaje de positivos en Covid ha aumentado un 14% y para la gripe en un 20%.

Mascarilla en interiores

Mascarilla en interioresUnsplash

Publicidad

Ante el aumento de casos de gripe, el Ministerio de Sanidad emite una recomendación crucial para contener la propagación del virus. Esto se debe a que en esta última semana se han mostrado un incremento del 37,17%, por lo que se añaden varias medidas para prevenir el contagio: lavarse las manos, cubrir la boca al toser o estornudar y usar mascarillas.

Además, también se ha aconsejado a la población la adopción del teletrabajo en caso de presentar síntomas gripales, incluso si son leves. Estas medidas proactivas tienen como objetivo no solo proteger a la persona que presenta síntomas, sino también en prevenir la transmisión a otras personas en entornos de trabajo.

Al final, la mascarilla se convierte en una herramienta adicional de protección, especialmente en lugares cerrados y concurridos. El teletrabajo, cuando sea posible, se presenta como una solución eficaz. Empresas y empleados son alentados a colaborar para implementar esta medida de forma efectiva, permitiendo que aquellos con síntomas puedan cumplir con sus responsabilidades laborales desde casa.

Estas recomendaciones refuerzan el compromiso de la sanidad pública con la salud y seguridad de la comunidad, instando a la responsabilidad individual y colectiva en la gestión de la salud pública. La sanidad subraya la importancia de la responsabilidad individual en la contención de la enfermedad y enfatiza que estas medidas no solo protegen al individuo, sino que también contribuyen a la seguridad y bienestar colectivos. Empresas y ciudadanos son alentados a seguir estar recomendaciones como parte de un esfuerzo conjunto para mitigar la propagación de la gripe y mantener la salud de la comunidad.

La tasa de contagios aumenta

La tasa de incidencia de enfermedades respiratorias ha vuelto por Navidad en España, donde la Atención Primaria se sitúa en 793,9 por 100,000 habitantes, lo que supone un aumento del 37,17% con respecto a la semana anterior. Estas enfermedades respiratorias son gripe, COVID-19 y VRS'. Según datos, el porcentaje de positivos en Covid ha aumentado un 14% y para la gripe en un 20%.

A su vez, la incidencia de gripe en Atención Primaria ha subido la pendiente de ascenso y se manifiesta en todos los grupos de edad. De hecho, la tasa se sitúa en 159,2 casos por 100.000 habitantes.

Publicidad