Coronavirus

Datos del coronavirus hoy martes 13 de abril: 6.292 contagios y 100 muertos

El Ministerio de Sanidad publica la última actualización sobre la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, martes 13 de abril. Consulta el número de contagios, muertes por covid-19 y la incidencia acumulada que presenta el país según los últimos datos oficiales.

Publicidad

Los datos de la pandemia de coronavirus en España siguen aumentando de nuevo, con repuntes en varias comunidades autónomas. Tanto el número de contagios como la incidencia acumulada han crecido en las últimas horas.

El Ministerio de Sanidad ha publicado la actualización de los datos que deja la pandemia de coronavirus en España a día de hoy, martes 13 de abril, así como la cifra de nuevos contagios y muertes por covid-19.

En las últimas 24 horas, se han producido 6.292 nuevos contagios y 100 muertes por coronavirus, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad. El total de positivos en España se sitúa en 3.376.548 desde el inicio de la pandemia, mientras que el de fallecidos asciende a 76.625.

La buena noticia la protagoniza hoy el descenso de la incidencia acumulada del coronavirus en España, situándose en 196,2 contagios por cada 100.000 habitantes (una bajada de 3 puntos con respecto al día de ayer).

El principal objetivo del Gobierno sigue siendo agilizar la vacunación en España. Un proceso que podría retrasarse de nuevo tras la polémica con la vacuna de Janssen, cuyas primeras dosis llegan al país este miércoles.

Estados Unidos ha puesto en espera la administración de la vacuna contra el coronavirus de Janssen después de detectar varios casos de trombos posiblemente asociados a la aplicación de estas dosis.

Datos del coronavirus en España

La cuarta ola de covid sigue creciendo en Cataluña, que en las últimas 24h ha sumado 1.524 nuevos contagios, otras 23 muertes y tres ingresos en las UCI. Estos datos elevan a 518 los pacientes con coronavirus que están en estado grave.

En Menorca no han sumado nuevos contagios por covid en las últimas 24h, ha anunciado este martes el Ib-Salud. De los 27 casos activos por coronavirus en la isla, 25 están en seguimiento por el UVAC y 1 persona se encuentra ingresada en la (UCI) del hospital Mateu Orfila de Mahón y un profesional sanitario permanece infectado y en seguimiento por Salud Laboral. La Conselleria de Salud ha notificado este martes 38 nuevos contagios y un fallecido más en Baleares. La cifra oficial de muertes por el virus desde el inicio de la pandemia se eleva a 781 personas. Este martes hay en las islas 43 enfermos ingresados en planta y 22 pacientes en UCI. La tasa de positividad de las 2.451 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24h es del 1,55 %, inferior al 2,14 % de ayer.

Según ha informado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera, Las Pitiusas han registrado 5 nuevos contagios de coronavirus y 2 altas en las últimas horas. Los nuevos contagios, que suman 4 casos en Ibiza y uno en Formentera, elevan la cifra de activos a 108, dos más que ayer, de los que 96 corresponden a Ibiza y 12 a la pitiusa menor. En el hospital de Can Misses hay 16 personas ingresadas, la misma cifra que hace 24 horas. Un total de 12 pacientes están en la unidad de Medicina Interna F, todos negativos en covid-19, y 4 permanecen en la UCI.

En la Comunitat Valenciana el número de brotes se ha desplomado un 78% desde el 12 de marzo con respecto al periodo inmediatamente anterior (entre el 11 de febrero y el 11 de marzo). Además, los casos asociados a esos brotes han caído en una proporción similar, un 70%, según ha informado la Generalitat. El desplome ha sido parecido tanto en el ámbito laboral como en el social -con un descenso del 75 % y 74 %, respectivamente, y ha sido más acusado en el ámbito educativo, que ha caído un 93%.

La ocupación total de la UCI en La Rioja es este martes del 74,42 %, 2,32 puntos menos que la registrada en la pasada jornada. La IA a 14 días se sitúa en 215 casos por 100.000 habitantes, que en el caso de Logroño es de 123, en ambos casos ligeramente superior. Según datos del Gobierno de La Rioja indican que hay 77 pacientes de covid ingresados, de los que 20 -uno menos que ayer- están en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño y 36 en planta -3 más- ; y 21 en la Fundación Hospital de Calahorra, en este último caso, sin variaciones-.

Los casos diarios por coronavirus se han vuelto a disparar este martes en Castilla y León hasta los 390. Estos son el doble que los 195 de ayer, mientras que los decesos en los hospitales por coronavirus han sido tres, dos menos que los dos días anteriores, en un día más sin muertes en las residencias de mayores de la comunidad.

Cantabria suma 2 fallecimientos por coronavirus y 105 nuevos contagios, 17 más que el día anterior. Siguen al alza la IA, la ocupación de las UCI y la positividad de los test. Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, la IA a 14 días ha pasado de 161 a 168 casos por cada 100.000 habitantes en 24h, mientras que a 7 días se sitúa en 98, 8 más. La ocupación de las UCI ha subido casi dos puntos, hasta el 17,8%, mientras que las camas de hospital ocupadas por enfermos de covid sigue en el 6%. Continúa en aumento la positividad de los test, que ha crecido medio punto y llega al 6,6%.

Galicia registra en las últimas 24h 165 contagios nuevos por coronavirus, 39 más que en el anterior recuento. Una jornada en la que también aumentan los casos activos, hasta los 2.383, 66 más que un día antes y 171 más que en la última semana; y contiene la presión hospitalaria. La IA de Galicia por cada 100.000 habitantes en las últimas 2 semanas se sitúa en 75,39 casos; casi 10 puntos más que hace 10 días, aunque sigue siendo la cuarta más baja de España, junto con Valencia, Baleares y Murcia las únicas por debajo de 100; mientras que la media del país es de 199 casos.

Los datos de Andalucía han registrado 3.192 nuevos contagios en los dos últimos días y 3 fallecidos. Han anunciado además que sube la presión hospitalaria con 60 hospitalizados hasta 1.393 tras dos días a la baja y alcanza los 302 personas ingresadas en UCI, cifra que no se alcanzaba desde el pasado 13 de marzo. También sube la tasa de incidencia y se sitúa en 225,26, sube 23,5 puntos desde el sábado. Granada es la provincia con más incidencia en la comunidad, por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus deja ya un total de 136 millones de casos positivos y 2,94 muertes en todo el mundo. La cifra de pacientes recuperados del covid-19 en el planeta se sitúa en 77,5 millones.

Estados Unidos ha paralizado la vacunación en todo el país tras detectar seis casos de coágulos en las personas vacunadas con las dosis de la farmacéutica Janssen.

Después de Estados Unidos se encuentra Brasil, con la segunda mayor cifra de muertes por coronavirus en todo el mundo. El país carioca registra un total de 13,5 millones de contagios por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Hungría ha vacunado a algo más del 30 % de su población con al menos una dosis de una de las cinco vacunas anticovid que administra, incluidas la rusa Sputnik V y la china Sinopharm, no autorizadas por la Unión Europea (UE). India también ha comunicado que comenzará a administrar la vacuna Sputnik V y será uno de sus mayores puntos de fabricación.

Made with Flourish