Publicidad

Coronavirus

La OMS avisa del repunte de casos de COVID en las últimas 7 semanas a pesar de la vacunación

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud ha asegurado durante la rueda de prensa que "la pandemia está lejos de acabarse", aunque ha asegurado que los contagios se pueden frenar dentro de unos meses cumpliendo las medidas y vacunando más.

La OMS ha trasladado su preocupación por una situación que no cambia desde hace 7 semanas, el aumento de los contagios de coronavirus en el mundo. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha recordado que el coronavirus "no es la gripe".

Aumento constante de contagios

Para la OMS la situación parece no cambiar, siguen aumentando los contagios de coronavirus a nivel mundial y se necesitan mas vacunas para inmunizar. Ademas, se siguen sin conocer los efectos que puede provocar a largo plazo la Covid-19.

Los datos de la pandemia muestran que después de más de 2 meses de reducción de contagios, en las últimas 7 semanas se está produciendo un incremento de la transmisión del coronavirus y en las últimas cuatro, de aumento de fallecidos por el virus.

La OMS ha insistido hoy en que los ciudadanos deben evitar contagiarse del coronavirus. "Varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de coronavirus, a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de vacuna en todo el mundo".

Puedes consultar el ritmo de vacunación contra el coronavirus en España y los países de su entorno en la herramienta CuentaVacunas. Consulta aquí.