92.015000

Publicidad

Coronavirus

Los médicos recuerdan la importancia de acudir a las citas tras el aumento de pacientes que las retrasan por miedo al coronavirus

Más de la mitad de personas que tenían operaciones programadas las han retrasado por miedo al coronavirus. Los expertos aseguran que los quirófanos son lugares seguros.

Durante el confinamiento, la avalancha de enfermos con coronavirus complicó el tratamiento de otros pacientes con dolencias graves en los hospitales. Ahora, el miedo lleva a algunos pacientes a aplazar operaciones previstas.

Pero los médicos insisten en que las garantías sanitarias son absolutas y recuerdan que es vital acudir a las citas, ya que de lo contrario se podría complicar el diagnóstico de algunos pacientes que sufren otro tipo de enfermedades.

Para ello, los hospitales han incorporado rápidamente unos circuitos que garantizan la seguridad de aquellos pacientes que tienen que asistir a consulta o someterse a algún tratamiento. También los expertos aseguran que los quirófanos son ahora, después de la crisis del coronavirus, más seguros que nunca.

También han incorporado equipos estanco y pruebas diagnósticas para los pacientes antes de someterse a su tratamiento. Todo ello con el objetivo de hacer de los hospitales y centros de salud lugares seguros ante el coronavirus para evitar la aparición de nuevos rebrotes.