113.000833

Publicidad

Coronavirus

Más de la mitad de las personas que tenían operaciones programadas las han retrasado por miedo al coronavirus

Los médicos afirman que los quirófanos son ahora más seguros que nunca y que no tratarse las enfermedades puede acarrear complicaciones.

El miedo al contagio por coronavirus se ha apoderado de muchos pacientes que seguían algún tipo de tratamiento en el hospital, tal y como muestran los datos.

Más de la mitad de las personas que tenían operaciones programada para estas fechas van a retrasar las intervenciones por miedo a contagiarse de coronavirus.

En cambio, los médicos mandan un mensaje tranquilizador a estos pacientes y aseguran que tras el coronavirus, los quirófanos son más seguros que nunca.

Ello se debe a que estos quirófanos han incorporado nuevos protocolos de seguridad tras la crisis del coronavirus, como las distancias de seguridad, la realización de pruebas a pacientes que no sean de coronavirus o el aislamiento de zonas. Todo con un objetivo: garantizar una atención sanitaria segura.

El ritmo de los hospitales vuelve poco a poco a la normalidad tras la gran crisis sanitaria provocada por la pandemia. Los expertos piden prudencia para no sufrir una nueva oleada de coronavirus.

Publicidad