CUIDADO CON EL EXCESO

CUIDADO CON EL EXCESO

Las proteínas y los "crossfiteros" marcan tendencia y se proclaman protagonistas de la Operación Bikini 2018

Cada año, miles de españoles inician dietas para acabar con esos “kilitos de más” antes de quitarse la camiseta. Pero este año las redes marcan otra tendencia, sobre todo en los más jóvenes: crossfit como deporte y dieta proteica para ganar músculo. Los especialistas advierten del riesgo que supone para la salud el exceso de proteína. El riñón y el hígado son los órganos que resultan más perjudicados. En diciembre, una chica australiana murió por una dieta altamente proteica.

Comienza la cuenta atrás para el verano y también, la temida “Operación Bikini”. Tras los excesos del resto del año, llega el momento de probarse el traje de baño y se empieza a ver los efectos de los meses anteriores.

Cada año, los médicos advierten del peligro que supone para nuestra salud, una dieta de impacto. Así como su efecto rebote. Aún así, miles de españoles inician en estas fechas dietas para acabar con esos “kilitos de más”. El riesgo aumenta al creer en un perfil de internet que, sin titulación o veracidad, hablan de remedios y complementos milagrosos.

Este año las redes sociales se hacen eco de la tendencia “fit”. Proteínas y crossfit sin ningún asesoramiento son las estrellas del mercado. Sin embargo, los especialistas avisan del peligro de las dietas restrictivas y sobre todo del abuso de las proteínas, que afectan sobre todo a órganos como el riñón y el hígado. En diciembre, una chica australiana murió por seguir una dieta de este tipo.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 07:28 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.