Publicidad

Vacuna coronavirus

Las dosis de la vacuna se tendrían que multiplicar por 7 para llegar a verano con el 70% de la población inmunizada en España

Si España sigue con el actual ritmo de vacunación, el 70% de la población no estará inmunizada frente al coronavirus hasta mayo de 2023.

El ritmo de vacunación sigue siendo lento en España, a la espera de la llegada de más vacunas contra el coronavirus. Tendrían que multiplicarse por siete las dosis para llegar al verano con el 70% de la población inmunizada.

Si se toma como referencia la última semana, se han puesto en España más de 462.000 dosis de la vacuna. A este ritmo en junio estarían vacunadas contra la COVID-19 más de 5 millones de personas, el 12%. En septiembre, a finales de verano, serían más de 8,3 millones, el 20%.

¿Cuándo estaría entonces vacunada el 70% de la población?

Si se sigue el ritmo de vacunación actual, el 70% de la población estaría inmunizada en mayo de 2023. Por lo que, si se quiere cumplir con las previsiones del Gobierno, hay que esperar que lleguen más vacunas. Mientras tanto, España sigue con 17 planes distintos: ahora solo están vacunando ya a los mayores de 80 estas seis comunidades.

17 planes de vacunación

Dos meses después del primer pinchazo, el ritmo en cada comunidad autónoma es diferente. Ahora que la prioridad son los mayores de 80, solo Cantabria, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía y Murcia han comenzado a vacunarles.

A partir de la semana que viene, comenzará Madrid. Y el resto, de momento no ha especificado. La vacunación masiva debería llegar en un mes pero los planes no están cerrados.

A través de nuestra herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar el ritmo de vacunación en España, cuándo es tu turno de vacunarte o cuántas dosis se han administrado en tu comunidad autónoma.

Publicidad