Publicidad

UNA DE CADA CIEN PERSONAS EN ESPAÑA LO SUFRE

'Junto al autismo', la iniciativa de la Fundación Atresmedia y Orange que quiere visibilizar y fomentar la inclusión de personas con este trastorno

Una de cada cien personas en España tiene Trastorno del Espectro del Autismo. Afecta a la comunicación, las relaciones sociales y la flexibilidad del pensamiento y el comportamiento. La Fundación Atresmedia y la Fundación Orange trabajan en el proyecto 'Junto al autismo', una iniciativa que pretende visibilizar y fomentar la inclusión de estas personas.

Un colegio, un parque o una cafetería, escenas cotidianas en las que probablemente nada llame la atención y nadie se de cuenta de que una de las personas sentadas al lado tiene Trastorno del Espectro del Autismo. Un trastorno invisible, pero presente en España en uno de cada cien nacimientos.

Se estima que alrededor de 450.000 personas lo puedan tener en nuestro país. Al contrario de lo que habitualmente se piensa el autismo no impide tener una vida normalizada. Por eso nace el proyecto 'Junto al autismo' de la Fundación Atresmedia y Fundación Orange. Solo hay que abrir los ojos, escuchar sus necesidades y descubrir todo lo que ellos nos pueden enseñar.

Publicidad