Fortnite Battle Royale

Publicidad

Videojuegos

Juegos como 'Fortnite' o 'Zelda' podrían ayudar a realizar mejores cirugías, según un estudio

Un estudio indica que juegos como 'Fortnite' podrían beneficiar el entrenamiento de habilidades quirúrgicas en estudiantes de Medicina.

En resumen

  • El 55% de los estudiantes universitarios son jugadores

Una investigación de la Universidad de Ottawa, en Canadá, ha indicado que los juegos como 'Fortnite' o 'Zelda' podrían beneficiar el entrenamiento de habilidades quirúrgicas en estudiantes de Medicina. El responsable del estudio es Arnav Gupta, estudiante de tercer año de la Facultad de Medicina.

"Dada la escasa disponibilidad de simuladores y la gran accesibilidad de los videojuegos, los estudiantes de medicina interesados en las especialidades quirúrgicas deberían saber que los videojuegos pueden ser un valioso complemento de formación para mejorar su educación médica", explica Gupta.

En el estudio detalla que, en la cirugía robótica, ser un 'gamer' se asoció con mejoras en el tiempo de finalización, la economía de movimiento y el rendimiento general. "El entrenamiento basado en videojuegos se asoció con una mejora en la duración de ciertas tareas, la economía de movimiento, la precisión y el rendimiento general", detalla.

Primer estudio

Es el primer estudio que se centra en una población específica de estudiantes de Medicina. El estudio descubrió que algunos de los juegos más beneficiosos para los estudiantes de cirugía robótica eran 'Super Monkey Ball', 'Half Life', 'Rocket League' y 'Underground'.

"Aunque los videojuegos nunca pueden sustituir el valor de la experiencia de primera mano, tienen mérito como herramienta complementaria", apunte Gupta. Los estudios se centran en la cirugía en oftalmología.

La investigación sugiere que el 55% de los estudiantes universitarios son jugadores y disfrutan de la destreza con las videoconsolas. Sin embargo, muchos estudiantes de Medicina no admiten tener y usar una de ellas.

"Son sin duda una opción fácil para los estudiantes que los aman de alguna manera", afirma.

Publicidad