Coronavirus

Israel, Alemania y Reino Unido empiezan a administrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ante el avance de la variante Delta, la más contagiosa hasta el momento, gobiernos como el británico, el alemán o el israelí han empezado o empezarán a partir de septiembre a administrar una tercera dosis de refuerzo

Publicidad

Israel, el país más avanzado en lo que a la vacunación contra el coronavirus se refiere, ya ha empezado a administrar una tercera dosis del suero a los mayores de 60.Alemania y Reino Unido empezarán a hacerlo en septiembre. El Gobierno germano lo hará en primer lugar con las personas vulnerables mientras que el británico arrancará con los ciudadanos mayores de 50.

Se trata de la respuesta de estos tres países al avance de la variante Delta, un 40%-60% más contagiosa que la británica y que ya es la cepa dominante en casi todo el planeta.

Otros países, como Francia (con las personas inmunodeprimidas) y Emiratos Árabes Unidos también permitirá el tercer pinchazo.

La tercera dosis en Reino Unido se administrará en farmacias

El Gobierno británico planea empezar a suministrar a los mayores de 50 años una vacunación de refuerzo contra la Covid-19 a partir del próximo septiembre, según informa este lunes el periódico 'The Daily Telegraph'.

Ante el temor de que la protección que suministran las dosis pueda empezar a disminuir, las autoridades quieren ofrecer un refuerzo a unos 32 millones de británicos y confían en vacunar con este tercer preparado a unos 2,5 millones de personas por semana.

En este programa, según el 'Daily Telegraph', participarán unas 2.000 farmacias, para que los médicos y el personal de la Sanidad británica (NHS, por sus siglas en inglés) puedan concentrarse en atender a los pacientes para otros tratamientos que no sean de la Covid-19. A todos los mayores de 50 años y a las personas vulnerables se les ofrecerá esta tercera vacuna de refuerzo.

Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido ha vacunado con la primera dosis al 88,6% de la población adulta, mientras que el 72,5% de los adultos ha recibido la pauta completa de vacunación.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad