Vacuna del Covid-19

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis de Pfizer

Israel ha comenzado a inyectar la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a adultos mayores de 60 años, tras empezar esta fase de inoculación el viernes con el presidente Isaac Herzog.

Publicidad

Israel ha comenzado este domingo a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de sesenta años. Las autoridades de ese país consideran que con un tercer pinchazo de la vacuna se garantiza la protección frente a la peligrosa variante Delta del coronavirus.

Esta tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será administrada a los sexagenarios que hayan recibido la segunda hace, al menos, 5 meses. Además, el Gobierno anunció que también vacunará a niños de 5 a 11 años susceptibles de sufrir complicaciones graves derivadas del covid.

Clalit, el principal proveedor de salud entre las cuatro mutuas israelíes encargadas de administrar la vacuna, acogió este domingo en sus clínicas de todo el país a unas 1.300 personas para recibir la tercera dosis, y está previsto que otros 7.000 de sus clientes se vacunen también los próximos días, según concretó en un comunicado.

La meta del Gobierno israelí es que en torno a un millón y medio de ciudadanos que superan los 60 años se vacunen la próxima semana, en una nueva campaña masiva que se produce mientras el país sigue registrando un aumento en las tasas de morbilidad por coronavirus.

Se trata también del primer Estado del mundo que inyecta una tercera dosis de la vacuna de la covid-19 de Pfizer, una medida recomendada por la farmacéutica que ha generado debate a nivel mundial, y que aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias de EEUU. o la UE.

Los contagios diarios de coronavirus crecieron progresivamente en Israel en pocas semanas, lo que se atribuye a la expansión de la variante delta. Tras algunos meses de cuasi normalidad, el país, que lideró una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo e inmunizó con dos dosis a alrededor del 60% de su población, ha tenido que aplicar de nuevo algunas restricciones por el aumento de infecciones.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consular el ritmo del plan de vacunación en España.

Publicidad