Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Hoy sabremos si la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca comienza a administrarse a personas de 55 a 65 años

Sanidad decide hoy si la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca comienza a administrarse a mayores de 55 años hasta los 65.,

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca se administra en España solo a menores de 55 años ya que su eficacia solo fue probada en esos rangos de edad, sin embargo este criterio podría cambiar en las próximas horas ya que la Comisión de Salud Pública decide si comienza a aplicarse a personas con edades comprendidas entre los 55 y los 65 años.

Salud Pública tomará esta decisión tras escuchar la opinión de los expertos de la ponencia de vacunas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha asegurado que esta valoración sobre nuevos usos de AstraZeneca cumple la "hoja de ruta" pactada y está en línea con la decisión de la Comisión de Salud Pública que acordaría en función de la evidencia científica.

Varias comunidades han solicitado ya a Sanidad su administración en mayores de 55 años. Cataluña por ejemplo pidió que se replantee su estrategia de vacunación y ha avisado: "O actúan o actuaremos nosotros".

También Andalucía ha pedido que se administre esta vacuna a personal esencial entre 55 y 65 años.

Puedes consultar en la herramienta interactiva CuentaVacunas el ritmo de vacunación en España, cuántas dosis se han administrado por comunidad autónoma o cuándo es tu turno para vacunarte contra el coronavirus.