871.730667

Publicidad

Coronavirus

Fernando Simón: "El incremento diario de fallecidos por coronavirus se ha estabilizado, no estamos muy lejos del pico"

Fernando Simón ha asegurado que nos encontramos muy cerca del pico de la epidemia de coronavirus y "ahora hay que pensar en la evolución de los hospitalizados y en los que están ingresado en la UCI".

En resumen
  • Los fallecidos en España por coronavirus ascienden a 3.434
  • "Se está estabilizando el porcentaje de incremento de los hospitalizados, esto viene asociado a la estabilización o reducción de los nuevos casos diarios", ha explicado Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha asegurado que el pico de la epidemia de coronavirus "ya va dejando de ser importante", puesto que "ahora hay que pensar en la evolución de los hospitalizados y en los que están ingresado en la UCI". "Probablemente estemos ya en el pico o yendo hacia abajo", ha indicado.

"Se está estabilizando el porcentaje de incremento de los hospitalizados, esto viene asociado a la estabilización o reducción de los nuevos casos diarios", ha explicado Simón. Señala además que "el uso de las UCI se va estabilizando, un uso que es muy desigual a lo largo del tiempo entre las comunidades autónomas".

El número de fallecidos por coronavirus en España es de 3.434. "El incremento diario de esos fallecidos se ha estabilizado, lo que implica que no estamos muy lejos del pico", ha indicado Simón.

Nuevos datos del coronavirus en España

Fernando Simón ha informado este miércoles de que hay un total de 47.610 personas infectadas por coronavirus en España, con un incremento del 20% respecto a los casos del martes (7.937 más).

"Se han hospitalizado desde que comenzó la epidemia un total de 26.900 casos, de los que han ingresado en UCI 3.176 y 3.434 han fallecido", ha señalado Simón. Afortunadamente 5.367 personas se han curado de la enfermedad.

Cataluña ha llegado a un incremento del 50% en hospitalizados, mientras que en la Comunidad de Madrid ha descendido un 7% de hospitalizados, según los datos ofrecidos por Sanidad.

Aún así la Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 14.597 casos 1.825 fallecidos, seguida de Cataluña con 9.937 afectados y 516 muertos.