Coronavirus Cataluña: Última hora y casos de contagios en Barcelona y el resto de Cataluña hoy, en directo

Publicidad

Coronavirus España

Coronavirus Cataluña: Última hora y nuevos casos del Covid-19 en Barcelona el miércoles 25 de marzo, en directo

Resumen de las noticias del coronavirus en Cataluña el miércoles 25 de marzo | DIRECTO: Coronavirus Cataluña hoy, última hora

Consulta a continuación las noticias de última hora del coronavirus en Barcelona y el resto de Cataluña hoy. En Cataluña un informe de la Consejería de Salud de la Generalit prevé que el pico de contagios en Cataluña se alcance el día 28 de abril,tomando como ejemplo el caso italiano, con 121.734 casos "activos" en la región –es decir, descontando los ya curados– y 13.000 muertos en total.

La UME han comenzado esta mañana las tareas de desinfección de diversos equipo en Badalona para evitar la propagación del coronavirus. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en residencias para ancianos ubicadas en varias partes de la ciudad.

En la Fira de Barcelona ya se han ocupado 215 de las 225 plazas disponibles para las persona "sin techo". Se les ha tomado la temperatura y todos, afortunadamente, están asintomaticos.

Continúan las muestras de solidaridad.La Caixa ha donado cien mil euros al Clínic y a Can Ruti. Esta fundación que nació para recoger fondos en apoyo a los independentistas encausados en procesos judiciales, ha informado de que donará 100.000 euros para frenar el coronavirus, que se repartirán entre el Hospital Clínic y el Germans Trias i Pujol de Badalona, conocido como Can Ruti. En un comunicado, la entidad señala que ha visto necesario "destinar de forma extraordinaria una parte de los fondos recaudados para ayudar a hacer frente al COVID-19". Ese dinero, servirá para la compra de material sanitario y "ayudar a los proyectos de prevención y tratamiento precoz del coronavirus dirigidos por el doctor Oriol Mitjà en Can Ruti".

En Igualada, la primera localidad confinada por coronavirus en Cataluña,todo hace pensar que se va a mantener el confinamiento que en principio terminaba hoy . Está previsto que el viernes llegarán 50.000 test rápidos que han sido conseguidos por la Generalitat que ha conseguido dos remesas para las próximas dos semanas, en total 250.000 pruebas más allá de los que provea el estado para Cataluña.