110.997167

Publicidad

Vacuna coronavirus

Los expertos avisan de que solo si se vacuna el 50% de la población la vacuna del coronavirus será eficaz

La vacuna contra el coronavirus podría suponer el inicio del fin de la pandemia de la COVID-19 que acecha todo el mundo, sin embargo para recuperar de una vez por todas la vieja normalidad al menos el 50% de la población, según los expertos, debería vacunarse.

En resumen

  • Solo el 13% de los españoles se vacunaría contra el coronavirus "inmediatamente", según varios informes
  • España es el país con menos antivacunas del mundo

Con el anuncio de Pfizer de que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando es eficaz en un 90% surgen muchas otras dudas sobre si estamos al principio del fin de la pandemia que tiene en jaque a todo el mundo. ¿Se vacunará la población? Los expertos advierten de que si el 50% no se pone la vacuna se pierde la eficacia.

Un estudio del Instituto de Salud Carlos III concluye que el 43% de los españoles no se quiere vacunar contra el coronavirus. Otro informe de Ipsos y el Foro Económico Mundial dice que España es el segundo país europeo con menos predisposición para inocularse la COVID-19 en forma de vacuna.

Según los datos que se extraen de dichos informes, solo el 13% de los españoles se vacunarían "inmediatamente" una vez que la ansiada vacuna esté disponible. La farmacéutica Pfizer ha asegurado que podría estar en distribución a finales de año. Estos datos preocupan ya que María Jesús Lamas, Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), ha advertido de que si el 50% de la población no se vacuna no se logrará la eficacia necesaria para que la pandemia del coronavirus pase a ser un feo recuerdo.

La mayoría de los españoles no quiere vacunarse, solo el 43% de los españoles se pondría la vacuna contra el coronavirus, según un estudio del Instituto Carlos III. De hecho España es el segundo país europeo con menos predisposición para vacunarse entre la población, solo por detrás de Francia.

Las carreras contrarreloj que todo el mundo lleva a cabo para encontrar la cura al coronavirus podrían ser uno de los factores que generan desconfianza en la población, de hecho, pese a la estadística explicada anteriormente España es el país del mundo con menos antivacunas, solo un 3% de la población afirma estar en contra de estos tratamientos.

Preguntas como ¿cuándo se habrá inmunizado la mayoría de la población? ¿cómo se aplicará la vacuna contra el coronavirus? ¿qué pasa con los otros ensayos? son cuestiones que por el momento no tienen respuesta.

Científicos españoles han avisado de que el anuncio de Pfizer sobre su vacuna contra la COVID-19 hay que “tomarla con cautela y paciencia” ya que dicen “faltan muchos datos por conocer”.

Publicidad