Salud

Un estudio avala que comer un plátano verde al día reduce significativamente el riesgo de sufrir cáncer

Las universidades de Newcastle y Leeds han publicado un estudio donde señalan que comer un plátano verde al día reduce el riesgo de sufrir cáncer hasta un 60 % gracias al almidón, sustancia muy presente en este alimento.

Los plátanos amarillos son los más conocidos, pero los verdes son muy buenos también para la salud

Los plátanos amarillos son los más conocidos, pero los verdes son muy buenos también para la salud Pixabay

Publicidad

Siempre se nos ha dicho, y muy probablemente lo hayamos oído desde que éramos niños, que la fruta es muy sana y contribuye a tener una salud de hierro. En el caso de los plátanos, una fruta especialmente asociada a la alimentación sana de los deportistas, se logra obtener una mayor proporción de energía y tiene un gran contenido de potasio que favorece al cuerpo humano, tanto para estar fuertes, como bien descansados y poder lograr esa energía que aporta habitualmente la fruta, aunque de forma extra.

Y, pese a que en España estamos acostumbrados a los clásicos plátanos amarillos de Canarias, los hay de diferentes tipos, incluso algunos que podrían darnos incluso más beneficios de los ya conocidos. Un estudio realizado de manera conjunta en Reino Unido por las universidades de Newcastle y Leeds ha arrojado la interesante conclusión de que comer un plátano verde al día puede llegar a favorecer notablemente a nuestra salud, y de una forma desconocida hasta ahora.

Lo haría, porque los plátanos verdes podrían ayudar a reducir el riesgo de enfermar de cáncer hasta un 60 %. El motivo se debe a que los plátanos verdes contienen almidón, una sustancia muy eficaz para controlar los niveles de colesterol, y evitar que nuestro cuerpo tenga riesgo de desarrollar la enfermedad. Para el estudio, se escogieron a un millar de pacientes con el síndrome de Lynch, dado que quienes lo padecen tienen más riesgo de padecer cáncer.

Cada fruta tiene su función para el cuerpo humano

Las frutas con consideradas una especie de antídoto para el cuerpo humano, dado que muchas de ellas ayudan a favorecer las condiciones de nuestra salud, e incluso pueden llegar a prevenir enfermedades. El caso del plátano verde es el caso de muchos ejemplos similares, como es el caso de la piña, que, además de reducir el riesgo de contraer cáncer, también puede ayudar a prevenir la aparición de tumores malignos, que puedan ser cancerígenos, en el futuro.

En el caso de la manzana, es una fruta muy buena para la memoria, dado que ayuda a tener menos riesgo de padecer Alzheimer, y además contiene numerosas vitaminas. El mango, una de las frutas consideradas más tropicales, es un alimento que contiene gran cantidad de vitamina C, al igual que los tradicionales zumos de naranja y los limones. Los pomelos, característicos por su color rojo en el interior, controlan los niveles de insulina y ayudan a reducir el peso si alguien lo requiere.

Publicidad