Platano rojo

Publicidad

Canarias

Así es el plátano rojo, la exótica fruta con sabor a frambuesa que llega de Canarias a la península

Esta variedad es bastante habitual en Canarias, sin embargo, hasta ahora era complicado encontrar el plátano rojo en la península. Su sabor evoca a los frutos rojos, más concretamente a la frambuesa.

El plátano rojo con sabor a frambuesa ya se puede consumir en la península. Esta variedad del plátano es bastante conocida en Canarias, allí son muchos agricultores los que la cultivan. Pero hasta ahora la producción de esta fruta era bastante limitada y en la península solo podía encontrarse en algunas fruterías especiales.

Plátano rojo: más dulce y con sabor a frambuesa

La particularidad del plátano rojo es que su piel es de color púrpura rojizo brillante y de textura suave, lo que hace que sea una fruta más cara en el mercado. Además, su dulce sabor recuerda a la frambuesa, lo que la convierte en más jugosa. Las plantas de plátano rojo resisten mejor al viento y a las enfermedades más comunes aunque la producción no es tan abundante como el resto de bananas. El plátano rojo es rico en betacaroteno y aporta vitaminas A, E y C. Según varios estudios también ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Recientemente la cadena Alcampo anunciaba la introducción de este tipo de plátano con sabor a frambuesa en sus hipermercados de la península. Alcampo firmó un acuerdo con la empresa Eurobaban, la única que está produciendo esta variedad a gran escala en España.

Típico en Canarias

En Canarias lleva décadas cultivándose y es habitual verlo en las tiendas. El plátano rojo llegó a las islas por primera vez en 1982 procedente de Martinica, Francia. Sin embargo, las mayores zonas productoras se localizan en África del Este, Asia, Emiratos Árabes Unidos y Sudamérica. Es precisamente en América del Sur donde se le conoce con una larga lista de nombres; colorado, banana roja o tafetán.

Publicidad