Mosquitos

Esta es la razón por la que los mosquitos pican más en los tobillos

Este es el motivo por el que los mosquitos pican más en los tobillos a las personas con la llegada del verano.

Imagen de un mosquito en la piel de una persona

Imagen de un mosquito en la piel de una persona Pixabay

Publicidad

La llegada del verano viene junto con la de los mosquitos. La subida de las temperaturas o el mayor número de horas de sol hacen que el verano sea la época perfecta del año para la aparición de los mosquitos.

Durante los meses de verano, estos insectos pueden picar de día y también de noche. Se trata de pequeños o medianos insectos que producen zumbidos. Su picadura puede ser molesta.

¿Por qué pican en los tobillos?

Las hembras adultas de los mosquitos son las únicos en su especie que se alimentan de la sangre de sus víctimas. Son insectos hematófagos, es decir, que se alimentan de sangre.

Cuando pican, perciben la temperatura corporal de los seres vivos mediante receptores moleculares distribuidos por su cuerpo. Así lo indica un estudio realizado por investigadores de Estados Unidos.

Sin embargo, no solo buscan el alimento por la temperatura corporal, sino que también lo hacen por el olor y la emisión de dióxido de carbono mediante la exhalación. Cuando el mosquito ha localizado el objetivo, se orienta por estas dos últimas características.

Es entonces cuando el mosquito se acerca y se siente más atraído por unas zonas que por otras. Aquellas zonas por las que más se sienten atraídos es por la que concentra una mayor cantidad de bacterias y olores.

En el caso de los humanos, la zona que cumple estas características son los pies. Las bacterias que se encuentran en esa zona convierten el sudor en ácidos orgánicos volátiles, lo que llama la atención a los mosquitos.

Publicidad