Vacunas Covid-19

España alcanza las 70 millones de dosis administradas de la vacuna contra el Covid-19

Más de 70 millones de dosis de la vacuna del coronavirus se han administrado en España, que ya cuenta con más del 75% de la población con la pauta completa frente al Covid-19.

Un juez autoriza a un padre a vacunar a su hijo de COVID-19 contra la opinión de su madre

Un juez autoriza a un padre a vacunar a su hijo de COVID-19 contra la opinión de su madreAntena 3 Noticias

Publicidad

España ya ha administrado 70 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. Un hito que ha celebrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La vacunación sigue avanzando, Carolina Darias aseguró en una rueda de prensa que el objetivo es vacunar frente al coronavirus "a cuanta más gente mejor" y descartó la obligatoriedad de la vacuna del Sars-CoV-2 en el país.

"Gracias a la Estrategia de Vacunación, al Sistema Nacional de Salud y al compromiso de nuestra ciudadanía, más del 77% de la población ha completado ya su vacunación frente a la Covid-19", ha señalado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Twitter. "Un éxito colectivo".

En concreto, España ha recibido 75.553.361 dosis de la vacuna covid, de las que un total de 70.022.100 dosis se han administrado, lo que equivale a más del 90% de administradas. Además, el 77,1% de la población española ya ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

¿Quién recibe la vacuna ahora?

Se está administrando la vacuna covid para los adolescentes y jóvenes entre 12 y 19 años, también para aquellas personas en el resto de grupos que no se vacunaron antes. Sanidad también ha comenzado a inocular una tercera dosis adicional para aquellas personas consideradas de alto riesgo, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública el 16 de septiembre.

La administración de una dosis adicional de la vacuna del coronavirus, que se administrará con una separación de al menos 28 días tras la segunda dosis, puede mejorar la su respuesta inmune de estas personas, entre las que se encuentran: personas receptoras de trasplante, que se encuentren en tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal, en quimio, que padezcan infección por VIH, inmunodeficiencias, fibrosis quística, síndrome de Down a partir de 40 años de edad y con tratamiento inmunosupresor.

En el 'CuentaVacunas' puede observar cómo va avanzando la vacunación en España.

Publicidad