Vacuna oral

Empiezan los ensayos clínicos de Oravax, la vacuna oral israelí contra la Covid-19

Los ensayos de la vacuna oral israelí contra la Covid-19 empiezan en un mes en Sudáfrica. Podría ser útil como refuerzo o para los que no están vacunados.

Empiezan los ensayos clínicos de Oravax, la vacuna oral israelí contra la Covid-19

Empiezan los ensayos clínicos de Oravax, la vacuna oral israelí contra la Covid-19 EFE

Publicidad

La farmacéutica israelí Oramed ha conseguido que se autoricen los ensayos clínicos de una vacuna oral contra la Covid-19. Los ensayos de la vacuna Oravax comenzarán el próximo mes en Sudáfrica. Esta vacuna sería de fácil distribución y se podrían administrar sin necesidad de que un sanitario lo haga.

Útil como refuerzo

Según el director ejecutivo de la farmacéutica Oramed, Nadav Kidron, "la candidata a vacuna oral contra la Covid-19 podría ofrecer una solución potencial a la pandemia, ya sea como refuerzo o para los no vacunados". Al ser una vacuna en formato píldora y que no necesita condiciones especiales, su distribución es rápida.

Fase 1 del ensayo clínico

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica comienza a inscribir a pacientes para primera fase del ensayo clínico. También se realizará en Tel Aviv, aunque el Ministerio de Salud de Israel aún no ha dado el visto bueno.

Kidron ha explicado que en muchos países, especialmente en África, los ciudadanos prefieren tomar una pastilla antes que recibir una inyección Es decir, podría ser una solución segura y eficaz para los lugares en los que las tasas de inmunización son bajas.

Oramed

Oramed es una firma que se fundó en Jerusalén en el año 2006. Su objetivo principal es avanzar rápidamente en la fase 1 del ensayo clínico de Sudáfrica. De esta manera se llegará antes a las fases 2 y 3 y se podrá conseguir la aprobación de uso de emergencia.

Por el momento, se espera que la fórmula sea adecuada como una simple vacunación inicial, y es que no requiere almacenamiento a bajas temperaturas.

Tercera dosis contra la vacuna de la Covid-19

En España, la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 ya esta siendo administrada para inmunodeprimidos. Las personas que deben recibir esa tercera dosis, la mayoría ya lo han hecho, son aquellos con trasplante de órgano sólido, los que reciben un trasplante de médula ósea y las personas que están tratándose con fármacos anti-CD20. estos últimos suelen ser suelen ser pacientes con linfoma o leucemia u otras enfermedades, como esclerosis múltiple o lupus.

Publicidad