Imagen de los laboratorios de Janssen

Publicidad

Vacuna coronavirus

La EMA retrasa a finales de abril la llegada de la vacuna monodosis de Janssen contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento ha anunciado que la llegada de la vacuna de Janssen contra el coronavirus se retrasará hasta finales de abril, un tratamiento muy esperado por necesitar únicamente una dosis para lograr la inmunidad frente al SARS-CoV-2.

La Agencia Europea del Medicamento atrasa la fecha de la vacuna de Janssen contra el coronavirus. Este martes, la directora del organismo, Emer Cooke, ha anunciado que su distribución no será "hasta finales de abril", una noticia que vuelve a poner en duda el objetivo fijado para verano de alcanzar la inmunidad de grupo en España.

El tratamiento de la vacuna de Janssen es uno de los más esperados por solo requerir una única dosis. Sin embargo, vuelve a poner entre la espada y la pared a Bruselas, que confía en que con la vacuna de Janssen se logre agilizar la vacunación de la COVID-19 en Europa.

Mientras Cooke aseguraba que las dosis no llegarían hasta finales del mes que viene, Sandra Gallina, responsable de la Comisión Europea para la compra de vacunas frente al SARS-CoV-2, ha insistido en que estarán disponibles a mitad de mes.

A España llegarán 5,5 millones de dosis de Janssen

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha asegurado este martes en rueda de prensa que España recibirá un total de 5,5 millones de dosis de Janssen "durante el segundo trimestre", sin especificar el mes.

"Vamos a recibir 5,5 millones de dosis, una cantidad significativa respecto a las otras marcas, unas dosis que son individuales y por lo que creemos que compensaremos la dificultad de suministro", aseguraba la portavoz.

También se ha pronunciado sobre la polémica vacuna de AstraZeneca, que tras su 'parón' volverá a administrarse a partir del miércoles en España a personas de hasta 65 años. "Esto se decide una vez que la EMA avala la eficacia de la vacuna también a partir de la edad de 55 años, que era el límite que tenía hasta la fecha".

Si quieres saber cómo avanza la vacunación del coronavirus en el mundo, España o en tu comunidad, lo puedes hacer a través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3.

Publicidad