Pizzas

Dos niños muertos y decenas de enfermos graves en Francia después de comer pizzas congeladas

El pasado lunes 28 de marzo se habían notificado 75 casos en menores de 18 años, con una media de edad de 7 años y se han dado en 12 de las 13 regiones metropolitanas de Francia.

Publicidad

Dos niños han fallecido y decenas de menores han resultado enfermos graves a consecuencia de una intoxicación alimentaria relacionada con unas pizzas congeladas contaminadas. El pasado lunes se notificacon 75 casos en menores de 18 años, con una media de edad de 7 años.

Las autoridades de salud de Francia notaron desde principio de enero un destacado aumento en los casos de intoxicación alimentaria grave en el país y el pasado miércoles pidieron a sus ciudadanos no consumir las pizzas afectadas, después de que estas fueran vinculadas con varios casos de Síndrome Urémico Hemolíticoíndrome (SUH) en niños.

Las autoridades sanitarias francesas han confirmado el vínculo entre las intoxicaciones y las pizzas 'Fraîch Up', que ya han sido retiradas del mercado en el país. "Los análisis epidemiológicos, microbiológicos y de trazabilidad, han confirmado la relación entre varios casos y el consumo de este producto de la marca Buitoni contaminado con la bacteria Escherichia coli", apuntaron en un comunicado.

El pasado lunes 28 de marzo se habían notificado 75 casos en menores de 18 años, con una media de edad de 7 años y se han dado en 12 de las 13 regiones metropolitanas de Francia. Tras esto, la marca ha retirado del mercado esta línea de pizzas congeladas para prevenir posibles futuras intoxicaciones.

"Las pizzas comercializadas en España son 100% seguras"

La compañía ha confirmado a Antena 3 Noticias que "las pizzas Buitoni comercializadas en España son 100% seguras. La situación se limita a las pizzas de la gama Fraîch'Up producidas en Francia y vendidas en el mercado francés", indicando que estas pizzas no se comercializan en España.

Las autoridades sanitarias francesas insten en la importancia de visitar un médicos tras haber consumido el producto contaminado si en 10 días las personas presentan diarrea, dolor abdominal o vómitos.

Publicidad