Pizza en el espacio

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional preparan pizza

El astronauta Thomas Pesquet ha publicado un vídeo en el que muestra cómo preparan pizzas y se las comen en la nave, estando en el espacio.

Publicidad

En la Estación Espacial Internacional ha ocurrido lo nunca visto, pues han celebrado una 'fiesta de pizza' en el espacio. Una nave llegó a la estación para suministrarles con pizza a siete personas.

El astronauta ThomasPesquet publicó el vídeo en redes sociales explicando la aventura que supuso elaborar las pizzas en el espacio. El vídeo se ha vuelto viral.

"Fiesta de pizzas flotantes con amigos, casi parece un sábado por la noche en la Tierra. Dicen que un buen chef nunca revela sus secretos, pero hice un vídeo para que tú seas el juez", escribe en un post de Instagram con el vídeo.

El astronauta confirmó que habían preparado las pizzas con buenos ingredientes, pero "sin piña, eso sería un delito grave en Italia".

Preparar una pizza no es una tarea complicada. Sin embargo, los astronautas tuvieron dificultad al tener las rodajas de los alimentos, junto a la masa, flotando en el aire.

Galletas horneadas

El pasado año 2019, la estación recibió un horno, el Zero G Oven construido por NanoRacks y Zero G Kitchen. Este fue utilizado para hornear las primeras galletas en el espacio. Aunque no se conoce si utilizaron este horno.

Nothrop Grumman fue quien entregó el cargamento de comida, concretamente 3,7 kilos. En él se encontraban las pizzas, además de otros alimentos como tomates, manzanas o queso. La comida salió desde Virginia y llegó en el buque de carga Cygnus.

El vídeo de los siete astronautas preparando las pizzas se ha vuelto viral y han tenido cientos de comentarios.

Publicidad