COVID-19

¿Cuánto dura la fiebre por Covid-19?

Los síntomas más habituales por COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre, pero ¿cuánto suele durar la fiebre que se contrae por coronavirus?

La fiebre por COVID-19, ¿cuánto dura?

La fiebre por COVID-19, ¿cuánto dura? Unsplash

Publicidad

La fiebre es uno de los síntomas más frecuentes cuando una persona contrae el covid. Además, la fiebre es el síntoma que suele causar un mayor cansancio. Normalmente, la temperatura media que se alcanza es de 38 grados -incluso más-, dependiendo de la variante de la que estemos infectados. En cualquier caso, no todos los síntomas tienen la misma duración.

A pesar de que a cada persona nos afectan los síntomas de diferente manera , la fiebre no debería durar más de 48 horas. Además, aunque la variante Ómicron tenga una mayor transmisibilidad, según Redacción Médica, la fiebre en esta variante apenas es notable o en ocasiones ni siquiera llega a manifestarse.

A la fiebre, le siguen con frecuencia síntomas como la tos, el cansancio y la pérdida del gusto o el olfato. La Organización Mundial de la Salud menciona también síntomas menos frecuentes como dolor de cabeza, diarrea o dolor de garganta.

Bulos sobre el Covid

Al coronavirus se le han agregado numerosos mitos que han resultado ser falsos. La OMS ha elaborado, en este sentido, una lista de consejos sobre los rumores que se han creado en torno al coronavirus y sus síntomas. Uno de estos rumores ha sido si por nadar o estar en el agua existe la posibilidad de contagio. Este mito es desmentido totalmente por la OMS, quien asegura que "el virus que causa la COVID-19 no se contagia a través del agua o donde se nada". Sin embargo, la transmisión sí es posible a través del contacto cercano con una persona infectada.

También se han encontrado bulos como que añadir pimiento picante a la sopa puede prevenir o curar la covid. Esto es totalmente falso. Las únicas medidas para protegerse contra la enfermedad son mantener la distancia de al menos un metro respecto a otras personas, lavarse las manos con frecuencia y usar mascarilla.

A pesar de la información falsa que se ha difundido respecto a la enfermedad y sus síntomas, la OMS asegura que "la mayoría de personas infectadas desarrollan una enfermedad de leve a moderada y se recuperan sin necesidad de hospitalización".

Publicidad