Secuelas Covid

Los síntomas de los que tienes que estar pendiente si has pasado el coronavirus en los últimos seis meses

Si has pasado el Covid-19 en estos últimos 6 meses, es mejor que prestes atención a tu cuerpo para detectar si el coronavirus está poniendo en riesgo tu salud.

Cuánto duran los síntomas del coronavirus

Cuánto duran los síntomas del coronavirusEfe

Publicidad

Desde que el covid se adueñó de nuestro día a día, a este, le siguieron las secuelas que se podrían quedar con nosotros al pasar la enfermedad. Las secuelas que esta enfermedad puede ocasionar estuvieron más extendidos durante la primera ola y como las vacunas y tratamientos no estaban tan avanzados, estos se agravaban en mayor medida por el desconocimiento.

Hoy en día, después de tanto cambio nos hemos ido adaptando y actualizando al Covid-19. Es más, el próximo 20 de abril el Gobierno de España ha aprobado el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores. Una noticia recibida entre miedo y ganas, dependiendo de la persona.

Ahora a esta se le suma un último estudio sueco que detalla que aquellas personas que han superado la covid en los últimos 6 meses si sufren coágulos de sangre, trombosis venosa o embolia pulmonar no es de sorprender, ya que son propensos episodios de hemorragias. Los investigadores de la Universidad de Glasgow han descubierto y observado estas secuelas en los primeros tres meses después de la infección.

El motivo se encuentra en la respuesta inflamatoria generada en algunos pacientes durante la infección por Covid-19 siendo más propensos a producir un mayor riesgo de coágulos sanguíneos después de esta. Pero, ¿Cómo sabemos que estamos sufriendo una trombosis o embolia pulmonar?

Síntomas de una trombosis o de una embolia pulmonar

La trombosis venosa provoca en las personas:

  • Hinchazón generalmente en piernas y brazos.
  • Dolor o sensibilidad en la pierna.
  • Tonos rojizos y azulados en la piel.
  • Pierna o brazo caliente al tacto

Si nos centramos en la embolia pulmonar, alguno de sus síntomas son:

  • Falta de aire.
  • Dolor en el pecho que se magnifica al respirar.
  • Ritmo cardiaco acelerado.
  • Tos inexplicable, en ocasiones acompañada de sangre.

Publicidad