Coronavirus

Las comunidades con mayor porcentaje de ocupación de camas UCI en España

Los situación del coronavirus es España comienza a mejorar, la incidencia acumulada en el país ha bajado de 300 casos por cada 100.000 habitantes.Consulta en este gráfico interactivo la evolución de este dato en cada comunidad autónoma.

En resumen
¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?, causas, síntomas y tratamiento

Publicidad

Coronavirus

Las comunidades con mayor porcentaje de ocupación de camas UCI en España

Los situación del coronavirus es España comienza a mejorar, la incidencia acumulada en el país ha bajado de 300 casos por cada 100.000 habitantes.Consulta en este gráfico interactivo la evolución de este dato en cada comunidad autónoma.

En resumen

La tercera ola del coronavirus continúa la tendencia a la baja con el número de contagios, el de fallecimientos y las hospitalizaciones. Los datos por comunidades revelan una evolución muy irregular, aunque sí una tendencia generalizada a la baja y una ralentización del ritmo de contagios.

Además, España ya ha recibido 3.600.000 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las que se ha administrado el 81%. Así, 1.170.000 personas ya están inmunizadas, lo que supone un 2,5%, aproximadamente 1 de cada 40.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo una bajada de los nuevos contagios, mientras que la presión hospitalaria ha subido en planta, de 2.312 a 2.353, y se ha reducido ligeramente en las UCI, de 621 a 619, dos menos que este viernes.

Cataluña

El virus ha cambiado de tendencia en Cataluña y acelera su propagación, con una velocidad de transmisión (Rt) que ya es de 0,95, cuatro centésimas más que este domingo. Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, en Cataluña hay 2.029 pacientes con COVID-19 hospitalizados, 58 más que la víspera, de los que 588 están graves en la UCI, cinco menos.

Andalucía

En Andalucía, el número de pacientes hospitalizados con coronavirus ha descendido en las últimas 24 horas en 244 y se sitúa en 2.333, mientras los que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han bajado en 24 y han roto la barrera de los 600, con 581.

La Rioja

Una tendencia a la baja que se ha percibido también en la comunidad de La Rioja, donde la ocupación de las camas en las UCI por pacientes con COVID-19 es del 41,8 por ciento, casi dos puntos menos que la jornada anterior.

Galicia

La tercera ola de la pandemia de coronavirus en Galicia continúa su descenso de modo sostenido, tanto en casos activos como en nuevos contagios y hospitalizados, si bien el número de ingresados en UCI, 146, nueve menos que ayer, prácticamente triplica a los que había el 22 de diciembre (51), al inicio de la Navidad.

Castilla y León

En cuanto a la situación hospitalaria, Castilla y León ha conseguido liberar en las últimas 24 horas 16 camas UCI, por lo que, en estos momentos, la ocupación de críticos por cualquier patología es del 68 por ciento, al haber 377 camas ocupadas de las 556 habilitadas. De estos ingresos en críticos, 250 lo están por patología covid, cuatro menos que ayer, por lo que el porcentaje de ingresos en la UCI de enfermos covid es hoy del 44,9 por ciento, muy lejos aún del 25 por ciento fijado por los expertos sanitarios como recomendable.

Asturias

Asturias ha sumado 11 muertes por coronavirus, 139 nuevos contagios y 44 nuevos ingresos hospitalarios en planta, pero ha descendido ligeramente el número de pacientes en las UCI del Principado.

Murcia

En Murcia se han notificado 10 fallecimientos por COVID-19, según los datos publicados este domingo, que indican una mejora de la presión asistencial tanto en planta, que se ha reducido un 36 por ciento, como en la UCI, un 20%. El número de casos activos ha experimentado también un descenso del 64% en los últimos siete días, al pasar de 4.635 a 1.678.