Vacuna contra el COVID-19

El Comité de Bioética avala la elección de la segunda dosis para los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

Las conclusiones del Comité de Bioética dictan que las personas que rechacen vacunarse con la combinación de vacunas de AstraZeneca y Pfizer firmarán un documento en el que se acredite el rechazo y afirmen que disponen de información sobre el riesgo de trombos.

Publicidad

El Comité de Bioética se ha pronunciado acerca de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 que se va a administrar a los trabajadores esenciales menores de 60 años. Afirma que es "ético" la propuesta que plantea el Ministerio de Sanidad, dirigido por Carolina Darias.

Los doce expertos en Medicina y Derecho que forman el Comité de Bioética aseguran que es "ético y legal" que las personas que quieran sí puedan recibir la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca y terminar así con la pauta completa sin combinar viales diferentes.

Las personas deberán firmar un documento que recoge que rechazan la pauta mixta y que poseen la información suficiente acerca de los riesgos asociados, como los casos de trombos, que tiene esta vacuna contra el COVID-19.

Varias comunidades insisten en que esa autorización debería pero para las personas que quieran administrarse la vacuna de Pfizer porque afirman que va en contra de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la mayoría de sociedades científicos. La semana que viene está previsto que se retome la vacunación de estas personas.

Sanidad aprobó completar la pauta con la vacuna de Pfizer para las personas los menores de 60 años a las que se administró AstraZeneca. La decisión se aprobó con 10 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus.